La Swedish House Mafia ha sido objeto de la despiadada crítica en redes sociales por simplemente no cumplir sus promesas. El pasado primero de diciembre, la famosa agrupación dio una presentación virtual a través de la comunidad de videojuegos Roblox. El evento se llevó a cabo, pero no habría ocurrido ningún inconveniente si tan solo hubieran hecho lo que habían dicho en la promoción de este: tocar una nueva canción.
Como se mencionó anteriormente, el primero de diciembre este trío de Djs realizó un evento en Roblox como” una oportunidad interactiva única donde podían convivir personas de todas partes del mundo en una comunidad virtual” algo así como todos los eventos en pandemia pero con tres años de ajustes.
Aunque pareciera que la Swedish se subió demasiado tarde al tren de los eventos en videojuegos, en realidad es una tendencia que ha estado en alza en los últimos meses. El caso más famoso de esto fue cuando David Guetta se presentó igualmente en esta plataforma de gaming e Insomniac events cuando mostró el primer festival en este formato.
De acuerdo con un foro de discusión en Reddit, la Mafia Sueca no soltó ningún tema nuevo en este Dj set. Incluso dejó de lado mucho de sus clásicos como “Don’t You Worry Child” o “Save The World” para dar paso a temas más recientes como “Ray Of Solar” o “Heaven Takes You Home“. Porsupuesto, esto fue decepcionante para la mayoría de personas que asistió de forma virtual a la presentación de uno de sus grupos favoritos.
Los comentarios van desde los que simplemente están enojados por qué no tocaron sus grandes clásicos hasta quienes vieron este evento como una medida desesperada de la Swedish House Mafia para volver a ser relevantes. Algunos argumentan esto con decir que la mayoría de los fans no juegan Roblox y muchos de los consumidores habituales de la comunidad (niños y adolescentes) ni siquiera los conocen.
En resumen, lo que prometía ser una oportunidad excelente para interactuar con los fanáticos de la Mafia Sueca de una manera que va más allá de las presentaciones en vivo y visuales terminó siendo un momento agridulce para muchos.
Además de dejarnos la moraleja de si en algún momento prometemos algo, debemos cumplirlo si no nos enfrentaremos a una quemazón de redes sociales, en el mejor de los casos.
Escritora con una gran pasión por la música electrónica y la complejidad humana.