Ahora Leyendo
Gasol, en lo alto junto a Kobe

Gasol, en lo alto junto a Kobe

Pau Gasol ahora se encuentra Junto a los diez más grandes de la historia de los Lakers de los Ángeles, el número 16 que portó durante sus años con la franquicia, ahora descansa al lado de los más grandes y emblemáticos basquetbolistas que ha tenido el combinado californiano, y que mejor lugar, que junto al número 8 y el 24, que portara nada más y nada menos que su “hermano” el Kobe Bryant.

En una noche que resultó más que emotiva, el equipo retiró para la posteridad el número que lució en los dorsales desde febrero de 2008 hasta abril de 2014, el jugador que fuera pieza clave junto a Bryant en que aquellas aplastantes y dominantes actuaciones del seleccionado amarillo.

el otrora Staples Center y ahora llamado Crypto.com Arena, fue el marco de la celebración, y del encuentro entre los Memphis Grizzlies y los Lakers, siendo el primero de estos equipos el que diera la oportunidad en la NBA al jugador español, para dar inicio a una exitosa carrera, donde luego sería traspasado a los Lakers, convirtiéndose en dos veces campeón de la NBA junto a “Black Mamba”
El deportista de 2.13 metros se convirtió en el indiscutible compañero de Kobe Bryant con el que formaba una dupla imponente en el equipo de los Lakers, y con quien llevó a los Lakers a los campeonatos de la NBA en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

Pau también portó la casaca de los Chicago Bulls (2014 al 2016), San Antonio Spurs (2016 al 2019) y Milwaukee Bucks (2019); fue MVP del Mundial FIBA que España ganó en Japón 2006, seis selecciones al Juego de Estrellas de la NBA en 18 temporadas y tres medallas olímpicas (dos de plata y una de bronce).

Ver También
Avicii

El momento cúspide de la noche fue durante el medio tiempo del partido donde en compañía de toda su familia, amigos, y de otros grandes jugadores como Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Byron Scott, Derek Fisher, Metta Sandiford-Artest o Jimmy Butler, recibió su merecido homenaje ante la afición que se dio cita esa noche, y en la que Vanessa Bryant, esposa de Kobe, dio unas emotivas palabras, acompañadas de un par de videos, conmoviéndose hasta las lágrimas mientras los aficionados lo ovacionaban cuando su jersey subía para siempre para quedar inmortalizado en la parte más alta del Crypto.com Arena.

“Ha sido un honor. Gracias a la familia de los Lakers, a la comunidad de los Lakers”, dijo Gasol. “No esperaba tanto, mucho más de lo que di. Gracias”.
Mr. D

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2024. Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por JZM.