Munguía será rival del Canelo el 4 de mayo.
El púgil originario de Tijuana ya se encuentra en una intensa preparación para enfrentar al máximo campeón mexicano de estos tiempos, Saúl “El Canelo” Álvarez, en un combate que promete mucho, en el marco de la tradicional pelea con motivo del 5 de mayo, y que como en años anteriores nuevamente el tapatío encabeza el cartel, siendo que en esta ocasión será su paisano quien intentará a toda costa hacerse con la victoria sobre el gran campeón.
Con 27 años, el peleador tijuanense Jaime Munguía es el más reciente alumno sobresaliente de la escuela de Freddie Roach, quien se encargara de poner en lo mas alto del boxeo mundial al mismísimo Manny “Pacman” Pacquiao y convirtiéndolo en la leyenda del boxeo que hoy todos los aficionados a este deporte conocen, con una rivalidad que trascendió a más de un enfrentamiento con varios mexicanos, destacándose los encuentros con Juan Manuel “Dinamita” Márquez, y que terminaría con el filipino sucumbiendo ante el mexicano en una cuarta, ultima y decisiva batalla.
Con este trasfondo, y teniendo de respaldo al legendario entrenador estadounidense, en una entrevista Munguía aseveró: “Todos los días aprendo algo, todos los días trabajamos, Freddie es una persona bastante dedicada que le encanta el boxeo, me siento muy bien con él”, “Es un gran orgullo, una motivación más para mí trabajar donde se han forjado grandes campeones como Manny Pacquiao”.
Con esto dejó claro que espera emular aquellos días de gloria del filipino, y que hoy sirven de inspiración para la nueva sangre del boxeo, que el representa. Haciendo hincapié en que se encuentra trabajando para estar listo ante cualquier situación que se le presente sobre el cuadrilátero el próximo 4 de mayo frente a Álvarez.
Munguía también expresa abiertamente su admiración por su compatriota y por sus logros, pese a que tendrá que enfrentarlo muy pronto en las Vegas, sin embargo, es contundente al decir que en el ring todo será diferente y que irá por todo y por esa victoria, buscando consagrarse como campeón mundial en segunda división luego de ser campeón Superwélter de la OMB.
Se vaticina un gran encuentro, luego del grato sabor que dejo en fechas recientes el combate del también mexicano Isaac Cruz “El Pitbull” para la afición, pese a que algunos especialistas del deporte afirman que aún carece de mucha técnica y preparación, pero a que a final de cuentas se alzó con el título.
Mr. D