El arquero mexicano ofrece una destacada actuación contra Panamá.
Como parte de la eliminatoria de la Liga de Campeones Concacaf, el combinado mexicano se midió ante el representativo panameño, en el partido de semifinales que definiría quien sería el equipo que avanzaría en la pelea por el campeonato.
El “Jimmy” Lozano no sorprendió mucho con su alienación, pues no realizó un parado muy lejano a lo habitual, por el contrario, en las convocatorias más cuestionadas y polémicas se encuentra la del actual cancerbero del Salernitana de la serie A, Francisco “Memo” Ochoa, que, pese a críticas y opiniones encontradas, sigue haciéndose presente bajo los tres palos.
Y en esta ocasión, sería nuevamente Memo quien sorprendería a propios y extraños, pues sin demeritar el trabajo del conjunto tricolor y sus demás compañeros, nuevamente fue una de las figuras del encuentro, con buenas atajadas y un buen desempeño, y siendo líder en el partido que el combinado nacional se llevaría por un marcador de 3 goles a favor y ninguno en contra.
Según indican algunos datos, pese a ser uno de los arqueros mexicanos en recibir más de mil goles, no todas son datos negativos, pues de inicio esos goles son a nivel clubes y citando específicamente clubes de presencia internacional y de las mejores ligas del mundo, sino que ahora se suma a una selecta lista de los porteros más destacados de México, como lo han sido para sus selecciones Buffon o Casillas, con lo que el guardameta mexicano sigue escribiendo su historia en las páginas del futbol nacional.
El legado de Ochoa ahora se extiende con 65 porterías a cero bajo sus manos, con lo que se convierte en uno de los porteros con más partidos sin recibir gol en la historia de las selecciones nacionales, quedando de muestra un testimonio de su habilidad innata bajo los tres palos, y su constante dedicación y su compromiso con la excelencia bajo el arco. Paco Memo se posicionó desde sus primeros días defendiendo la camiseta nacional hasta el presente, demostrando y brindando seguridad y confianza a su equipo en cada encuentro. Desafortunadamente no así en sus últimas actuaciones con su club actual, en el que incluso ha perdido la titularidad.
La final ya se encuentra pactada frente al combinado de la barras y las estrellas, la selección de Estados Unidos; encuentro en el que Memo buscará nuevamente permanecer en la titularidad, y otros como “Santi” Giménez, que no vieron acción, esperan ver minutos en la cancha para demostrar el porque forman parte de la selección mayor que representa a nuestro país en justas internacionales.
Mr. D