La selección mexicana hará su debut este sábado 11 de marzo ante Colombia, en el clásico mundial de beisbol, bajo el mando de Benjamín Gil, quien será el encargado de comandar a la novena azteca con miras a traer a casa el campeonato.
El combinado mexicano, viene cargado de una sólida base de ligamayoristas, con el lanzador sinaloense Julio Urías como estandarte, mismo que será el encargado de iniciar como pitcher abridor en la loma de los disparos en el partido inicial frente a la selección de Colombia.
La justa en la que se reúne lo mejor del beisbol mundial, dará inicio el miércoles 8 de marzo y la final se encuentra programada para el 21 del mismo mes. El timonel del combinado mexicano tendrá a su disposición a una selección de los peloteros más representativos en la actualidad y con más talento en nuestro país, con la cual espera avanzar favorablemente en el certamen, y sacarse la espina de su primera participación al frente de la novena mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues en esa ocasión no pudo llevarse ningún triunfo a casa dejando al equipo en el último lugar de su grupo. Por lo que en esta ocasión el reto es aún mayor para Gil.
La selección mexicana de beisbol, tiene como récord y mejor posición en esta competencia un sexto lugar en la contienda de 2006, y en esta su quinta participación en el certamen aspiran a los primeros lugares, pues suman al historial de sus participaciones un total de siete victorias y 11 descalabros; siendo las últimas dos ediciones, 2013 y 2017, las peores actuaciones con solo un triunfo cosechado en cada una y eliminado en la primera ronda.
Como parte del roster además de Urías, pitcher de Los Dodgers de los Angeles, se destacan Randy Arozarena, jardinero de origen cubano de los Tampa Bay Rays, y Rowdy Tellez, primera base de los Milwaukee Brewers, José Urquidy, lanzador campeón de la Serie Mundial con los Houston Astros, y a Joey Meneses, una de las figuras en la parte final de la campaña con los Washington Nationals.
México espera consagrarse en el deporte de la pelota caliente como uno de los grandes de entre los 20 equipos que se disputarán el título que se jugará en cuatro sedes: Taichung, Taiwán; Arizona, Estados Unidos; Tokio, Japón y Miami, Estados Unidos.
De la mano de Urías, de 26 años (tercero en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional en la pasada temporada de las Grandes Ligas) Arozarena (novato del año de la Liga Americana en la temporada 2021 de la MLB) y Tellez, quien conectó 35 jonrones la pasada campaña con los Brewers, la séptima mayor cantidad entre todos los jugadores de Las Mayores, se espera concretar la hazaña.
Mr. D