La NFL descarta nuestro país para juegos internacionales en 2024.
Con una rotunda negativa para el próximo año 2024, Peter O´Reilly el vicepresidente ejecutivo de la NFL, descartó a México como sede de uno de sus encuentros internacionales, como se ha venido realizando en ediciones anteriores de la temporada regular del futbol americano. Con esto los fanáticos mexicanos pierden toda esperanza de disfrutar un encuentro en tierras aztecas para el año entrante.
La popularidad del deporte de las yardas, ha ido en aumento gracias a medios como el internet, redes sociales y más, a tal grado de pasar de ser el deporte emblema de los estados unidos, a un deporte de alcance global, y a la par de su creciente popularidad, lo ha llevado a expandirse de tal manera que algunos partidos oficiales de temporada regular, se efectúan en territorio extranjero, tal es el caso de México que ha recibido algunos de estos partidos previamente.
El mítico Estadio Azteca de la ciudad de México, ha sido sede de estos eventos, llevándolo a ocupar un lugar especial en el circuito internacional de la NFL. Este icónico inmueble ha sido testigo de conciertos, homenajes, por supuesto eventos deportivos históricos y no podían faltar en la lista los juegos de temporada regular de la NFL, efectuados en los años 2005, 2016, 2017, 2019 y más recientemente en 2022.
Lamentablemente para los fanáticos en México que esperaban experimentar nuevamente o por primera vez un espectáculo de fútbol americano del máximo circuito internacional, la espera se tendrá que prolongar un poco más de lo previsto, esto debió a la pausa en las actividades a realizarse en el estadio Azteca y que se deben a las renovaciones en curso, mismas que no se completarán a tiempo para la temporada de 2024.
Pese a lo anterior, esto no significa un adiós definitivo del emparrillado en tierras mexicanas, ya que una vez que las renovaciones concluyan para el año siguiente, la NFL ha indicado el posible regreso del deporte a la Ciudad de México en 2025.
Por otra parte, mientras México espera el regreso de la NFL, la liga está mirando hacia nuevas posibilidades y alternativas para albergar sus encuentras fuera del territorio norteamericano, siendo las principales opciones España y Brasil los más fuertes contendientes con miras al 2024.
Mr. D