Ahora Leyendo
¿Que es un Ghost Producer?

¿Que es un Ghost Producer?

¿Sabes que es un Ghost Producer?

Son personas que realizan música o letras masterizadas y se encargan de mezclar y finalizar un track para todo tipo de artistas, reconocidos principalmente y estas personas prefieren mantenerse en el anonimato, además de no recibir ningún crédito por la creación.

Esto genera una atmosfera de suspenso en lo que hacen y muchas veces ni los mismos artistas que contratan este servicio los conocen, pero esto no es nada nuevo, ya que muchos artistas lo han hecho en décadas anteriores y en diversos géneros musicales como el pop, el hip hop, etc.

Solo que ahora ya han dejado de ser tan anónimos, pues muchos de ellos y muchos fans de la música electrónica saben que algunos DJ utilizan a los ghost producers para crear los tracks.

budlab-qu-es-un-ghost-producer-body-image-1464385227 - Tusdj Latinoamérica

Tal vez tu track favorito esta hecho por un ghost producer y no lo sabias.

 

Este tema sin duda sigue siendo un tabú en la escena de la música electrónica.

Pero, ¿por qué los DJs contratan este servicio si también son productores?

Pueden ser muchos factores del por que un DJ toma la decisión de contratar un ghost producer, algunas veces es por que tienen apretada su agenda entre tantos festivales, entrevistas, presentaciones de radio y televisión, mercadotecnia, publicidad, eso sin mencionar, a la familia, la novia, la mascota, la vida social, los hijos, etc.

Ahora podemos entender el trabajo del ghost producer, el ser famoso acapara todo el tiempo y ellos prefieren estar en el anonimato y hacerlo por verdadero amor a la música.

¿Pero como se lleva a cabo la contratación de este servicio?

Actualmente existe algunos sitios web, los cuales se dedican a esto, los servicio van desde un track ya hecho con la masterización de alguna canción, que termine tu track o que de plano haga la canción al 100% iniciando desde cero con el estilo que tu elijas.

En el caso de los DJs más famosos que utilizan este servicio, se manejan contratos muy rígidos de un track completo puede costar hasta miles de dólares, mientras que si tu entras a cualquier sitio  y quieres comprar un track ya hecho el precio va desde los $8000 hasta los $20,000.

Y cada día este mercado va incrementándose, debido a la propia demanda de la industria musical.

¿Quieres saber quienes son o fueron ghots producers?

Maarten Vorwerk ha sido uno de los ghost producers más solicitados en la escena electrónica, siendo productor desde hace poco más de 16 años  y en los últimos ha adquirido la fama de cualquier DJ y su trabajo ha hablado más fuerte que sus palabras.

Maarten Vorwerk on his Star Wars-themed studio, and his life as a ghost producer

Maarten es un productor holandés y tiene en su repertorio más de 400 tracks y muchos de ellos han sonado en la radio y en las listas de preproducción de cualquier persona en el mundo, ya que le ha producido también ha muchos DJs famosos que seguro tu ya conoces.

 

 

 

 

Ver También

 

ChildsPlay tekent contract bij Giorgio Tuinfort - Ditjes & Datjes

Giorgio Tuinfort también de origen holandés , y sin duda es un master en la producción, no solo le ha hecho tracks a DJs, sino a muchos artistas como el mismo Michael Jackson, Rihanna, Sia y para cerrar con broche de oro fue nominado 4 veces al los Premios Grammy, ganando en 2 ocasiones.

 

 

 

Kshmr - Wikipedia, la enciclopedia libre

Niles Hollowell Dhar, mejor conocido como KSHMR. vaya sorpresa ¿no? algunos de los artistas con los que ha colaborado fue Snopp Dog, Enrique Iglesias, Selena Gómez y muchos más, Este Dj y productor se coloco en el radar de la escena con la co-produccion con Tiesto, con el track, “Secrets”, ganando mas popularidad hasta ser conocido a nivel mundial como excelente Dj y productor.

 


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.