Ahora que los NFTs están pasando por un momento complicado y la idea de que son la economía del futuro se tambalea, The Chainsmokers llegó a éste mercado con una propuesta interesante y beneficiosa en el mundo real para sus propietarios.
El reciente lanzamiento del álbum So Far So Good no solo marcó el regreso del duo a la escena musical, sino que se presenta como uno de los proyectos más grandes y especiales en la trayectoria de los productores.
Escucha el nuevo album de The Chainsmokers “So Far So Good” en tu plataforma de streaming favorita.
Una de la sorpresas al respecto es el lanzamiento de tokens no fungibles (NFTs) que darán a los propietarios una parte de los derechos por las reproducciones de su nuevo álbum, exactamente se beneficiaran del 1% de los derechos de autor.
Se podría pensar que es un porcentaje muy bajo pero si se trata de Top DJs como lo son The Chainsmokers, el dinero en el mundo real que los propietarios de los NFT podría ser muy bueno.
Son 5000 elementos en la colección de NFTs de The Chainsmokers, los cuales se repartieron el 17 de mayo entre una lista de VIP de compradores frecuentes de entradas para conciertos y fans con acceso anticipado.
This is a first ever. We're giving our fans a piece of So Far So Good, for FREE, tonight on @join_royal
If you score a token, you'll earn a small percentage of streaming royalties from our new album, get a shot at VIP tix and other cool stuff. https://t.co/UjeOaAOved pic.twitter.com/dBV5E67AWA
— THE CHAINSMOKERS (@TheChainsmokers) May 17, 2022
Los propietarios también tendrán otros beneficios reales como boletos VIP, mercancía gratis, ventas anticipadas de entradas, entre otras cosas.
Además The Chainsmokers se asoció con Royal, la starup creada por Justin Blau, conocido en la industria EDM como DJ 3LAU, quien fue de los primeros en incursionar en este mercado y ha ganado más de $12 millones de dólares con algunos de sus NFTs de música.
La empresa de Justin permite a los músicos crear y vender NFTS que dan a sus fans una parte de la propiedad por las reproducciones, lo cual los hace propietarios de activos reales con beneficios y ganancias reales.
La devaluación de los NFTs
El hecho de recibir cosas tangibles al adquirir un NFT ahora es muy importante pues como se mencionó, estos bines enfrenta una caída en sus precios y después de valer millones de dólares ahora se han devaluado por mucho.
Ese es el caso de la colección Bored Ape Yacht Club, la cual cuenta con propietarios súper selectos, pero para muchos no poder mostrar en el mundo real algo que cuesta millones resulta complicado.
I finally aped in with the happy one pic.twitter.com/msz7dm1xYO
— French Montana (@FrencHMonTanA) May 11, 2022
Aunque las NFTs no se han establecido tan fuertemente en la industria musical como lo han hecho en el área de los videojuegos y el arte digital, pero propuestas como la de The Chiansmokers pueden ayudar a que sus tokens se diferencien de otras en el mercado.