Los Diablos fueron eliminados en casa.
Cortesía del Herediano de Costa Rica, el equipo de los Diablos Rojos del Toluca, tuvo una de sus peores actuaciones en la cancha del Estadio Nemesio Diez, al convertirse en el primer equipo mexicano en ser eliminado de este certamen en esta edición. Esto luego de caer ante los costarricenses por un marcador global de 4 goles por bando, pero debido a que en esta competencia vale el gol de visitante a los choriceros no les alcanzó para conseguir el boleto, pues recibieron mas goles de visita de los que ellos pudieron acertar.
Con un Toluca que arrancó el partido al frente y siempre buscando la portería rival, no pasó mucho del inicio del partido para que “Maxi” Araujo le pusiera una asistencia a Mauricio Isaís, y de esta forma adelantar el marcador a favor de lo locales, quienes dominarían la primera mitad del encuentro, con llagadas de peligro en los pies del Robert Morales, y el reciente fichaje Alexis Vega, pero que no harían mas diana que el tanto inicial.
No sería hasta el 44, que los Diablos, en una combinación que promete mucho, de dos figuras provenientes de las Chivas Rayadas del Guadalajara, se conjugaran para que nuevamente Alexis Vega hiciera su aparición, pero esta vez colocando una asistencia para Jesús “Canelo” Angulo, y en un disparo de media distancia pusiera los cartones 2-0 para los rojos del Toluca.
Lo que nadie esperaba, era que la noche se le vendría encima a los Diablos, pues el Herediano estaba a punto de hacer historia, en un encuentro que parecía viento en popa para el combinado mexicano; con un disparo cruzado de Andy Rojas que nada pudo hacer el arquero Volpi, estaría cayendo el tanto inicial para el conjunto visitante, para que posteriormente al minuto 62 el encuentro se ponga en igualdad de condiciones con un empate a 2 por bando, y lo que nadie se esperaba, al 83 Jashua Canales ponía el decisivo a favor de los ticos.
Ya nada pudo hacer el equipo rojo, ya que con esto no solo estaba perdiendo el partido, sino el pase a la siguiente ronda. Y además de llevarse la derrota a cuestas y en su propia casa, esta vino de parte un entrenador mexicano, pues el encargado de dirigir al Herediano es el estratega Héctor “Pity” Altamirano, ex director técnico del Querétaro en la Liga MX, y actualmente el único timonel mexicano dirigiendo en la Concachampions.
La afición local se mostró molesta, y hasta el momento no se sabe del cese del entrenador de los Diablos, sin embargo, esperemos que el equipo retome su ritmo de juego y se enfoque de lleno en la liga local pues apenas está cerca de la mitad de la temporada regular.
Mr. D