Una versión no autoriza de Burning Man podría celebrase en los próximos días y sin ningún tipo de mediadas de sanidad.
A finales de abril el equipo del festiva anunció su cancelación por segundo año consecutivo, la situación debido a la pandemia comenzaba a mejorar en los Estados Unidos, sin embargo decidieron esperar un año más para darle vida a Black Rock City.
Este será otro año más en el que los fans del festival solo podrán celebra con una versión virtual, en donde la típica quema de un hombre gigante también será a través de la pantalla, pero el equipo promete dar una experiencia más grande, audaz y salvaje.
Si quieres unirte a The Virtual Burn, del 22 de agosto al 7 de septiembre, puedes comprar tu acceso aquí.
Buckle up! The Virtual Burn is back for 2021 — bigger, wilder, and weirder. Tickets just became available for Aug. 22 – Sept. 7, 2021. Visit our ticketing page to secure your spot in any one (or more!) of the 6 amazing Virtual Burn Worlds. https://t.co/xUL9MXhuXv #burningman pic.twitter.com/ttiekgFHVv
— Burning Man Project (@burningman) May 12, 2021
“Renegade Man” 2021.
Pese a la alternativa online, algunos apasionados fans están planeando una versión ilegal de Burning Man sin ningún tipo de seguridad o control de sanidad, lo que pondrá en riesgo a todos los asistentes.
De acuerdo la información compartida por el periódico Reno Gazzette Journal, el principal en Reno, Nevada, fans se organizan a través de grupos en Facebook y Reddit para lo que llaman “Renegade Man”.
La edición no autorizada se planea para finales de agosto, y pese a las preocupaciones por posibles robos, peleas o hasta atropellamientos, las personas que asistirán dicen tener todo bajo control.
¿Pero es así de fácil sobrevivir en el desierto de Nevada sin ningún equipo profesional a cargo?
La respuesta es NO, y tanto el equipo de Burning Man como las autoridades locales son conscientes de que algunos fans no se detendrán para construir Black Rock City sin importar nada.
Es por ello que las autoridades tiene un tipo de “restricciones temporales” para todos aquellos que quieran ingresar al área del festival. La información fue enviada por el equipo del festival a todos sus suscriptores vía email.
Entre las cosas prohibidas están fogatas, campers, autos decorados y arte a gran escala, por lo que la experiencia podrían ser menos placentera que la que vivieron los burners en 2020 cuando más de 5000 personas llegaron a la playa de Black Rock para el llamado “No Burning Man” (la versión no autorizada en 2020).
Las autoridades esperan un grupo más grande durante el fin de semana del Día del trabajo en los Estados Unidos (primer lunes de septiembre).
Y advierten que de requerir servicios médicos, el equipo de emergencia tardaría al rededor de 30 minutos en llegar al lugar. Así que la mejor opción es la versión online y esperar a 2022.