Swedish House Mafia esta totalmente de vuelta en los escenarios, las listas de música y próximamente en tour.
No ha pasado mucho desde que “Paradise Again” se lanzó y las críticas hacia el material han sido diversas, en su mayoría positivas, y los pasados fines de semana hicieron presentaciones increíbles junto a The Weeknd en Coachella.
Pero lo que nos hacia falta era una entrevista profunda en la que los productores expresaran su sentir por esta nueva era musical.
Swedish House Mafia dio la exclusiva a Zane Lowe para hablar sobre su reencuentro, el proceso creativo de “Paradise Again” y algunas dificultades como grupo.
Puedes ver la entrevista completa de Swedish House Mafia aquí o leer éste pequeño resumen al respecto.
El por qué de la separación.
Una de nuestras dudas más recurrente sobre SHM es por qué decidieron tomar caminos distintos.
A pesar de que durante el documental “Leave The World Behiand” nos dimos una idea y que por cierto no estuvieron totalmente cómodos al hacerlo.
Ahora que ha pasado un tiempo de ello se sienten bien por haber mostrado la realidad como grupo y familia que son.
El motivo principal fue el hecho de que no se sintieron preparados para manejar la rapidez con la que exploto el proyecto (SHM) y tampoco estaba listos para dejar de lado sus proyectos individuales.
La decisión de retomar el proyecto.
Los productores explican que la reunión se sintió orgánica, y la presentación en Ultra Music Festival 2018 les motivó en gran medida.
Axwell también mencionó que los fans tuvieron mucho que ver, pues en cada show que tenían individualmente siempre le preguntaban sobre Swedish House Mafia: “al principio fue algo cansado pero después de un tiempo se convirtió en algo lindo (…) y un de alguna manera inspirador, (…) comenzamos a sentir que era lago emocionante también”.
Sobre “Paradise Again”
Sebastian Ingrosso mencionó que la pandemia jugó un papel muy importante para la creación del álbum, fue la primera vez que los productores tenían tiempo para concentrase únicamente en música, así que Steve Angello propuso comenzar a trabajar en “Paradise Again”.
Al principio no fue fácil e Ingrooso entró en pánico al recordar lo difícil que fue crear sus éxitos de 2010, al ser tres productores con ideas distintas, por lo que en esta ocasión lo primero que hicieron fue llegar a un acuerdo sobre la dirección que tomarían, sin importar el debata entre música para “rave o para radio”, solo entraron al estudio sin restricciones.
Sebastian resalto el hecho de que actualmente la música dance está en una nueva era dorada y eso se siente como un “reinicio”.
Finalmente mencionan que ahora son un grupo maduro que en todo este tiempo han aprendido a decir más “No” y que ahora realmente están en la escena musical para hacer las cosas que realmente disfrutan.
En ese sentido contestan a los fans y quienes les piden un sonido igual a lo que era SHM explicando que simplemente no querían repetir lo que ya había hecho hace una década y agregan que si los fans no pueden apreciarlo entonces realmente nunca fueron fans desde el principio.
Axwell deja en claro que ahora es su “elección” ser Swedish House Mafia en lugar de sentirse obligados como lo estuvieron al principio.
El trio esta por comenzar un tour y muchas sorpresas más vienen en camino.