La biografía de Avicii escrita por Mâns Mossesson está disponible en algunos países desde noviembre del 2021.
En México aún no se puede adquirir pero The New York Post han revelado un poco del contenido.
El autor aseguró que los fans tendrían “la pintura más honesta” del productor sueco.
Es nostálgico tener la oportunidad de leer algunas partes escritas por Tim en su diario personal, una de ellas es la última antes de su trágica partida de éste mundo.
Los pensamientos más profundos y melancólicos en el diario de Avicii.
Durante su etapa en hospitalización y rehabilitación:
“Me costó mucho no volver a beber nunca, aunque los médicos sugirieron enfáticamente que esperara al menos un año antes de incluso tomar una cerveza. Por su puesto, no escuché a la la mayoría de los médicos, escuché a la pareja [la pareja del DJ en ese momento] que dijo que estaba bien si tenía cuidado.
Era ignorante e ingenuo y estaba recorriendo el mundo, todavía en la gira interminable, porque una vez que le haz dado una vuelta, ¿adivina qué? Empiezas de nuevo desde el principio.”
Es impactante conocer como es que Avicii lidió con sus problemas de alcoholismo y como se sentía respecto a su agitada vida como DJ, la cual se llevó al extremo por su representante sin considerar el daño físico y emocional para el productor.
Avicii realmente fue explotado, cumplía fechas en todas partes del mundo.
El cansancio fue tal que aseguró:
“esos días en el hospital fueron los días más ansiosos y libres de estrés que puedo recordar en los últimos seis años, esas fueron mis verdaderas vacaciones, por muy deprimente que parezcan.”
El sueco también contó como es que al fin logró entender el daño que se estaba haciendo con todos aquellos excesos, incluso pensó en como el “Tim del futuro” tendría que lidiar con esos dolores o consecuencias.
Si ya ésta información es bastante triste, la entrada en Tim, The Official Biography of Avicii más desgarradora es la que escribió justo un día antes de quitarse la vida.
“¡El desprendimiento del alma es el ultimo apego, antes de que se reinicie!”
Estas últimas palabras quizá fueron influenciadas por las técnicas de meditación que se ven en las enseñanzas de Maharishi Mahesh Yogi, un líder religioso indú que se centró en intentar alcanzar el estado de conciencia más profundo sobre uno mismo.
Según esas técnicas, lo recomendable era meditar solo 20 minutos, sin embargo Avicii lo hacia por horas.
Tim se sentía confundido y aterrado por este nuevo estilo de vida pero hacia uso de “el consejo para concentrarme en mi respiración”.
Justo un día antes de su muerte, un amigo que conoció durante su viaje a Oman fue quién alertó al padre de Tim sobre su exceso de meditación, el cual lo llevó a no comer ni hablar.
Después esa misma persona comunicó a la familia la terrible noticia sobre su muerte.