He tenido la fortuna dentro de mi trayectoria como comunicadora especializada en música electrónica, de acudir a cientos de eventos y festivales alrededor del planeta, y hasta hace poco, alguien me hizo una pregunta que me dejó pensando…¿Majo, qué es lo más raro que has visto en algún evento o festival al que hayas ido?… y vaya que me puse muy reflexiva, porque recordé varias cosas raras y curiosas con las que me he topado en todos estos años…¿quieren conocer algunas? ¡Pues no te muevas y adelante con el video!
Electrolovers! Muchas gracias por estar aquí una vez más, yo soy Majo Montemayor y en esta ocasión les tengo un videíto un tanto diferente, en que les voy a contar algo que me preguntaron por redes sociales y que pensándolo bien, dije..mmmm, ¿y por qué no hago un video sobre esto? Y es que como dicen por ahí, a veces es muy divertido contar anécdotas de situaciones o cosas que nos pasan durante nuestra vida, y en este caso la pregunta específica que me hicieron era sobre qué era los mas raro que había visto en un festival…y pues claramente me puse a hacer memoria y hay cosas que van desde los más chusco, hasta lo más bizarro.
Así que vayan por sus palomitas o botana preferida porque les voy a contar algunas de las que más tengo memoria.
TODO POR CONSEGUIR UN BOLETO
Recuerdo que por ahí del 2014, cuando se realizó la primera edición de EDC en nuestro país y estábamos experimentando ya el boom de los festivales electrónicos en nuestro país, llegó en prácticamente las mismas fechas un festival que llevaba por nombre Electric Planet, que quizás muchas recordarán generó una expectativa enorme porque los headliners eran ni más ni menos que David Guetta y Tiësto, quienes en esas épocas, eran los reyes indiscutibles de la escena. Y bueno, pues resulta que para cubrir ambos eventos, tuve que ir solo un día a EDC México y al día siguiente a Electric Planet. Este festival se realizó en el mismo lugar donde se llevó a cabo Ultra México, en el Foro Pegaso, ¡y bueno! Llegar a Toluca fue toda una travesía, en verdad electrolovers, eso parecía una peregrinación, había muchísimos camiones en caravana, automóviles tocando sus bocinas, y conforme te acercabas al sitio del evento, ¡un tráfico espantoso!.
Total, cuando llegamos al lugar, las filas para entrar ya eran bastante largas, y bueno, el ambiente ya era súper festivo. Nos bajamos del automóvil donde veníamos y bueno, como sucede en muchos de los eventos y conciertos que se realizan, siempre hay gente alrededor de las entradas al evento que no cuenta con boleto y que esta como a la espera de ver si consigue uno a precio accesible ya sea en taquillas, en la reventa, o que quizás por obra de un milagro llegue algún alma caritativa que les obsequie alguno.
Bueno, resulta que, en esa zona, pude ver a un chico que tal y como si se tratara del Monte de Piedad, estaba formado en la taquilla y llevaba una computadora portátil, y bueno, has de decir, y eso que tiene de raro o especial, pues agárrense, con ese artículo estaba tratando de negociar con la chica que atendía la caja, ¡un intercambio para obtener las entradas que tanto quería para el evento! Yo me quedé con el ojo cuadrado, pues nunca había visto una situación así, y es algo que sin duda, ¡solo puede pasar en un festival electrónico en mi México Mágico! Jajaja, y bueno, ¿Qué pasó al final?…nos quedaremos con la duda electrolovers, porque con las prisas, tuve que entrar rápidamente al festival y nunca supe el desenlace de esa historia 😊 ¿Qué creen que haya pasado? Déjenme sus teorías en los comentarios.
MOBILIARIO ENGAÑOSO
Les tengo otra electrolovers, ¿se acuerdan cuando fui por primera vez a Tomorrowland? Fue un momento inolvidable en mi vida que nunca olvidaré y que me dejo muchísimos recuerdos hermosos, y unas anécdotas también imperdibles..jajaja
Si eres fiel seguidor del canal te vas a acordar de esto. Bueno, pues resulta que durante la cobertura del festival, estuve bastante activa y desplazándome entre los diversos escenarios y la sala de prensa en donde realicé varias entrevistas. Toda la escenografía y mobiliario era sumamente hermoso, tanto en esa sala, como en todos los lugares a donde iba, y bueno, recuerdo que cuando pisé por primera vez el mainstage, al fondo de este, más bien por el centro, hay una estructura donde se ubica como una zona especial de acceso VIP, y, alrededor de los muros de esa estructura observé lo que para mí eran unas banquitas, así como de acero. Dentro de mi cabeza pensé, ¡ay que cool que piensen en todo aquí, que hasta unas banquitas para descansar ponen en todos lados!, y bueno, seguí mi recorrido hacia otras áreas.
Total, que ya en la noche, tenía que regresar a grabar los sets de cierre del mainstage ¡y yo estaba cansadísima! Y que me acuerdo de las banquitas, yo dije, ya la hice, voy a descansar un ratito aquí en lo que grabo, yo bien feliz ya saboreándome el descanso …y, ¡oh sorpresa! Voy llegando a esa zona y que veo a un montón de gente pegada a la pared, entre mí pensé, qué raro. Me voy acercando ¡y resulta que estaban orinando ahí de pie! ¡Oh decepción, no eran unas bancas, sino que eran unos mingitorios! Jajajaja, en ese momento solo dije trágame tierra, porque yo ya iba decidida a sentarme a descansar y me encuentro con gente haciendo del baño, ¡vaya que fue raro eso! 😊
EL TRIÁNGULO AMOROSO.
Esta si que es una de las cosas más raras y curiosas que he visto sin duda alguna…😊
Resulta que en EDC México, no recuerdo bien si en 2016 o en 2017, yo estaba haciendo mi recorrido inicial por los escenarios del festival, era temprano y no había mucha gente aún. Durante el trayecto, me encontré con algunos seguidores, nos saludamos, nos tomamos la foto y seguí el recorrido, pero recuerdo que entre esos seguidores, estaba un chico con su pareja, incluso llevaban un disfraz así como de tipo mameluco, y los dos venían con el mismo outfit.
Para fines ilustrativos de la historia, vamos a ponerle nombres a esta pareja, que les parece si al chico le ponemos…mmm, “Raúl”, y a la chica le pondremos “Rosa”, ¿va?.
Yo seguí grabando en el transcurso de la tarde y recorriendo todos los escenarios del festival como suelo hacer en todos los eventos.
El chiste es que ya durante la noche, yo tenía un poco de hambre y me dirigí hacia el área de comida, yo iba bien quitada de la pena, pensando en que iba a comprar, cuando unos metros antes de llegar a la zona de fast food, me llamó la atención que una pareja estaba discutiendo, estaban alzando la voz y visiblemente molestos.
Cuando me voy acercando, ¿Quién creen que era? Pues resulta que era “Raúl” discutiendo con una chica que claramente no era “Rosa”, puesto que no venía con el mismo outfit y que en esos momentos le gritaba que como era posible que le hiciera eso, que le había dicho que iba a estar trabajando…yo por supuesto me seguí de largo porque sí sentí feíto, y bueno, más adelante estaba sentada en el piso “Rosa” la chica que venía con “Raúl” cuando me los encontré por la tarde. Ella estaba llorando y hablando por teléfono.
Yo seguí mi camino, pero dentro de mí me quedé pensando, ¡qué cosa mas rara! Jajaja, ahora si que me tocó ver cuando cacharon al desgraciado…moraleja de esta experiencia, si van a EDC con alguien que no es su novia/novio, ¡tomen sus precauciones! jajaja, no es cierto, la moraleja es “no hagas cosas que no te gustaría que te hicieran”.
Bueno, hasta aquí vamos a llegar por esta ocasión electrolovers, traté de resumirles estas anécdotas, pero díganme si les gustaría que hiciera una segunda parte porque hay más cosas que me ha tocado ver durante todos estos años, así que escríbanme en los comentarios si quieren que hagamos la parte 2.
Amante de la música electrónica desde hace varias décadas. Editor-in-Chief & Project Manager en Majo Montemayor. Contacto: victor@majomontemayor.com