Spotify trabaja en una nueva función dentro de la aplicación que permitirá a los usuarios acelerar, ralentizar y mezclar canciones.
De acuerdo a la información proporcionada por The Wall Street Journal, esta herramienta busca atraer la tención de la generación de “Z”, a quienes se les facilitar la creación de versiones personalizadas de su sus tracks preferidos.
La función “Remix” también permitirá guardar las pistas editas para volver reproducirse y compartirlas con otros usuarios de Spotify, o que no estará permitido es compartir estos “remixes” en plataformas de redes sociales de terceros.
Aunque la función suena divertida y podrían explotar la creatividad de posibles DJs/productores, el hecho de no poder compartir las pistas en otras redes sociales representa una barrera importante.
Spotify comenzó el desarrollo de ésta herramienta por que la considera “una apuesta por el futuro del consumo de música”, al mismo tiempo que “atrae a usuarios jóvenes mientras que genera nuevos ingresos para los artistas”
Otro objetivo de esta próxima función de Spotify es que los titulares de los derechos, los sellos discográficos, editores y artistas serian compensados cuando los fans reproducen estas versiones modificadas de las pistas originales, con ello se recuperará un poco de los ingresos actualmente perdidos en remixes no autorizados que hoy en día se popularizan con rapidez, los cuales van desde letras empalmadas hasta pistas rápidamente aceleradas.
Los remixes son normales dentro de la musical electrónica, pero ya otros aristas de diferentes géneros comenzaron a lanzar versiones lentas, rápidas junto a la original, esto precisamente para contrarrestar las perdidas en plataformas como TikTok o Instagram, donde los usuarios modifican las pistas para la publicación de videos cortos.
Spotify también planeas una suscripción “superpremium” que ofrecerá audio de asta fidelidad y otras funciones, sin embargo esta próxima función remix estará disponible con la suscripción premium actual, con solo algunas funciones de remix, y quizás funciones más avanzadas lo estarán con la suscripción más cara.