Ahora Leyendo
Avicii y México

Avicii y México

Avicii B&W

“One day you’ll leave this world behind, so live a life you will remember.”

Avicii

Fueron muchas las veces que tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Tim en México, ocasiones en las que disfrutamos su sets llenos de energía, música nueva y éxitos que estaban sonando en el momento. Fue corta la espera que tuvimos para poder verlo en nuestro país desde que comenzó su carrera, pues su rápida escalada dentro de la escena lo llevó a realizar giras mundiales en un corto tiempo.

Su hit “Levels” fue el que lo catapultó hacia el éxito, teniendo fechas en todo el mundo. Una de las primeras presentaciones que tuvo Avicii en México fue en 2011 en el evento “Electro Beach” en Puerto Vallarta, en donde tocó para un pequeño grupo de spring breakers y desde luego público mexicano.

La primer gran presentación que tuvo Tim frente a un gran público fue en el cuarto aniversario de EMPO en Marzo de 2012, en donde tuvimos la oportunidad de disfrutar un set digno de festivales internacionales, pudimos disfrutar de sus primeros éxitos “Fade into Darkness”, “Seek Bromance” y claro, “Levels”, además de canciones de DJ’s que lo influenciaron a iniciar su carrera como lo fueron Swedish House Mafia y Otto Knows.

Avicii
Fotografía de El País

En Noviembre de ese mismo año, Avicii regresó para el “One Music & Arts”, set que para muchos fue épico ya que tocó muchos éxitos que lo estaban comenzando a formar, empleando una técnica impecable que había comenzado a formar gracias a sus diversas presentaciones alrededor del mundo. Gracias a su reciente presentación en Tomorrowland, pudimos disfrutar de música nueva que posteriormente lanzó, además de un nuevo espectáculo de visuales que comenzaban a formar parte también de su set.

No pasaron muchos meses para su regreso a México, pues en 2013 vistió por primera vez la Pirámide de Cholula, en Puebla, presentación que fue única fecha en nuestro país. Avicii comenzó a cambiar la forma en la que disfrutábamos de sus sets, pues en presentaciones como esta pudimos complementar cada canción con un visual especial para ella, teniendo un gran viaje dentro de la música electrónica que tanto éxito estaba teniendo en ese momento.

Una de las fechas que jamás olvidaremos de Tim en nuestro país, es sin duda su presentación en la primera edición de EDC México, siendo headliner de este maravilloso festival. Fue una experiencia única para muchos de nosotros, pues veíamos lejos que festivales de esa magnitud llegaran a suceder en nuestro país, sin embargo llegó y conocimos la experiencia de un festival con una producción impresionante.

En Octubre de 2014 disfrutamos de un gran set en el Expo Bancomer, set que volvió locos a todos los asistentes ya tocó muchos éxitos de su álbum “True”, volándonos por completo la cabeza y llevándonos a una de sus presentaciones más épicas en nuestro país, pues su estilo único nos sumergió por completo en una fiesta que no tenía fin, tocando éxitos que nos hacían brincar, cantar y hasta llorar.

Ver También

Sin duda fueron muchas ocasiones que pudimos tener a Tim Bergling en nuestro país, ocasiones que nos llevó a un éxtasis dentro de la música electrónica, nos deleitó con sus más grandes éxitos, remixes y sus bootlegs con su gran estilo característico.

Tim es una leyenda del EDM que siempre recordaremos en cada concierto y festival en que escuchemos su música, un gran productor que dejó una impresionante huella en cada lugar que visitó, dejó experiencias en México que jamás podremos olvidar, como verlo tocar, mover su mano, ver su sombra y sentir su presencia en cada canción reproducida por él.

Avicii

Fotografía de Al Momento MX

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.