Bien dicen que Barbie puede hacer lo que quiera solamente le faltaba ser productora musical. Conscientes del problema que radica en el hecho de que solo el 3% de la música mundial es hecha por mujeres, la empresa se alió con MTV, Ester Dean y Girls Make Beats para lanzar su nueva muñeca. Esto con el fin de empoderar a las niñas y mostrarles que pueden ser lo que quieran ser.
Mattel recientemente anunció que la profesión del año es ser productor musical y lo celebraron con una de sus icónicas marcas. Esta iniciativa es parte de su Dream Gap Project, lanzada en 2018 con el fin de dar recursos a las niñas para desarrollar su potencial y permitirles creer en su capacidad y talento.
Con más de 200 profesiones y contando esta mujer ficticia ha conquistado casi todo ámbito posible. En esta ocasión elige ser una productora para mostrar a las niñas que hay muchas formas en las cuales pueden desarrollarse. Además les permite conocer opciones de carrera no muy comunes para la sociedad. Una buena iniciativa tomando en cuenta que realmente la escena musical necesita más representación femenina.
“Como parte de nuestro Proyecto Dream Gap. Barbie se dedica a nivelar el campo de juego para las niñas en carreras donde las mujeres están subrepresentadas. En este caso como productoras de música. Al exponer a las niñas a mujeres inspiradoras que sobresalen en este papel, como Ester Dean, y al resaltar la carrera de productora musical con muñecas, Barbie les recuerda a las niñas su potencial ilimitado. Nuestra asociación con Girls Make Beats lleva nuestros esfuerzos un paso más allá, defendiendo las voces femeninas desde el estudio hasta el escenario y brindando a las niñas las herramientas para ayudarlas a perseguir un futuro como productoras musicales”- Lisa Mcknight, Presidenta de Barbie & Dolls Mattel
Por su parte la productora, cantante y escritora Ester Dean comenta:
“Es un honor para mí prestarle mi voz a Barbie para inspirar a las niñas a aprender más sobre cómo convertirse en productoras musicales. Si bien las voces femeninas se escuchan desde el escenario, muchas decisiones críticas se toman detrás de escena y en el estudio. Después de haber estado en la industria durante más de una década, he sido testigo del poder que pueden tener las voces femeninas para dar forma al futuro de la producción musical. Quiero asegurarme de que haya más mujeres en la sala“
Puedes conocer más acerca de esta muñeca aquí.
Escritora con una gran pasión por la música electrónica y la complejidad humana.