¡Hola Electrolovers! Después de volver a bailar bajo el cielo eléctrico en EDC México, de escuchar los temas más icónicos de nuestros artistas preferidos, de corearlos acompañados de nuestras personas favoritas y de sentir el calor de los fuegos artificiales cuando explotaban al compás del beat de esa canción especial, nos vienen a nuestra memoria sentimientos muy especiales y es que hay tracks, que al escucharlos de nuevo, te remontan a esos momentos de felicidad.
Es por eso que, en el video de hoy, vamos a hablar de esas melodías que son típicas de un festival y que no pueden faltar en los sets más vibrantes de tu DJ favorito, ¡así que acompáñenme!
Y es que sin duda, todos extrañamos esos momentos donde nuestro corazón late a mil por hora por la emoción que nos ocasiona el escuchar las canciones que más nos prenden, las que nos hacen activar todos nuestros sentidos y nos provocan niveles altísimos de serotonina.
Sin duda hay muchas canciones que hacen que se nos ponga la piel chinita cuando las escuchamos, ya sea en nuestra casa, en el auto o en una fiesta, pero escucharlas en un festival hace que esa canción vibre y se sienta completamente diferente. Hoy te platicaré acerca de los temas que, no importa cuánto tiempo pase, siguen prendiéndonos y haciéndonos viajar a otro universo mientras los escuchamos en un festival. ¡Comenzamos!
Reload – Sebastian Ingrosso, Tommy Trash, John Martin
Reload es un tema que fue realizado con una coproducción por parte de Sebastián Ingrosso y Tommy Trash, incluyendo en este proyecto al cantante John Martin. La versión instrumental de este famoso tema fue lanzada el 28 de septiembre del 2012 y fue 8 meses después cuando se lanzó como sencillo, el 10 de mayo del 2013.
¿Sabías que su video fue rodado en cuevas de hielo? ¡Las cuevas de hielo donde se grabó este track se encuentran en Islandia, así como también muestran imágenes en las selvas y calles de Guatemala incluyendo imágenes tomadas desde un helicóptero observando los volcanes!
Este es uno de los tracks que nunca de los nuncas, puede faltar en un festival.
Don’t you worry child- Swedish House Mafia
¡Esta canción es un verdadero himno de los festivales! La historia que nos cuentan ellos en una entrevista para MTV, es que fue pensada e idealizada mientras Axwell y Sebastián Ingrosso estaban en una increíble casa en Sydney, Australia donde sentados en el jardín, teniendo una vista fenomenal hacia el océano pensaron “okay, tenemos que hacer una canción que suene justo como se ve esto” haciendo referencia a la maravillosa vista que tenían. El cantante John Martín también se hace presente en este tema pues es quien le da voz a la letra de la canción escrita por Swedish House Mafia, Michel Zitron y el mismo John Martín.
El track llego por primera vez a nuestros oídos el 14 de septiembre del 2012 cuando fue lanzado como sencillo y fue parte del álbum “Until Now”. Es tan legendario este tema que fue nominada para unos premios Grammy en la categoría de “mejor grabación dance”.
¡Esto nos demuestra una vez más que la inspiración la encontramos en cualquier lugar y si ponemos atención, creamos obras de arte como ellos lo hicieron con este track!
Beautiful Now- Zedd, Jon Bellion
¡Este es un track que irremediablemente al escucharlo en un festival, te hace brincar y cantar!
La canción es interpretada por el compositor y cantante John Bellion, fue incluida en el álbum #2 de Zedd como su segundo sencillo y llegó a nosotros por primera vez el 13 de mayo del 2015 para que un mes después, se lanzara el video oficial de esta icónica canción, exactamente el 11 de junio. La canción se colocó en el número 64 del Billboard Hot 100 y fue la canción que encabezó la lista de música dance.
Muchos de los que escuchamos esta canción se nos viene a la mente la relación pasajera que hubo entre el dj y la cantante Selena Gómez, ya que se cree la canción fue escrita para ella pues su relación fue corta pero bastante intensa ¿tú qué opinas? ¿crees que si fue dedicada a Selena Gómez?
Electrolovers!, después de recordar estas canciones tan increíbles que sin duda alguna nos hacen bailar, cantar, gritar y muchas veces hasta llorar podemos llegar a la conclusiòn que la inspiración siempre la vamos a encontrar en prácticamente cualquier lugar. ¡Así como nuestros DJ’s nos enseñaron que hay inspiración hasta en un cartel de firestone, en una increíble vista y sobre todo en el amor o desamor que nos rodea, recuerden que siempre habrá algo que nos de ese impulso que necesitamos para generar cosas nuevas y chingonas!
Amante de la música electrónica desde hace varias décadas. Editor-in-Chief & Project Manager en Majo Montemayor. Contacto: victor@majomontemayor.com