Sorprendente primera edición de Dreamfields México

Próximos festivales

WiSH Outdoor México 2019
Slider

Sorprendente primera edición de Dreamfields México

México tiene una nueva opción en su carta de festivales

El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera edición del festival Dreamfields México, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Durante dos días disfrutamos de 12 horas continuas de música en 3 escenarios temáticos; todo esto en el valle del Estadio Akron (sí, el de las Chivas).

Este año el escenario principal estaba decorado con el tema “Rise of the phoenix“, con una imponente ave fénix emergiendo hacia el cielo. Además se contó con un escenario de Armada Music y otro dedicado al Hardstyle, curado por XXlerator y Scantraxx.

 

Más de 50 mil asistentes se dieron cita desde temprano para disfrutar a medio centenar de DJs, entre ellos: Tiësto, Oliver Heldens, Alesso, Don Diablo, Mariana BO, Andrew Rayel, Vini Vici, MaRLo, Gunz For Hire, Sub Zero Project, Wildstylez y DJ The Prophet.

Además de la música, el evento contó con amenidades como juegos mecánicos, food trucks, áreas de descanso y activaciones de patrocinadores.

Bailarinas y actores de performance dieron el toque especial en el dance floor, así como arriba de los escenarios.

Performance

La experiencia Dreamfields

Guadalajara demostró ser una excelente sede para este tipo de eventos; ya que cuenta con infraestructura hotelera de primer nivel, aeropuerto internacional, vías rápidas, servicios y lo más importante: gran público. Además está a sólo una hora en avión de la capital por lo que se perfila a ser una opción recurrente para más eventos de esta magnitud.

La organización en general dejó un buen sabor de boca, aunque siempre hay aspectos a mejorar, se puede decir que fue una gran primera edición.

La distribución y orientación de los escenarios permitía caminar rápidamente de un lugar a otro, cuidando que el sonido no se mezclara entre ellos.

La comida no podía faltar, así como las bebidas. Las barras de cerveza y refrescos se encontraban muy bien distribuidas a ambos lados de los escenarios. Los puestos de comida y food trucks convergían en un área especial que contaba con mesas.

 

Los taquitos

 

Los artistas

Grandes actuaciones con artistas de primer nivel sucedieron en todos los escenarios. Talentos internacionales y nacionales hicieron bailar sin parar a los asistentes.

Destacada actuación tuvo la mexicana Mariana BO, quien comenzó su set con un ensamble de cuerdas, interpretando el tema de Piratas del Caribe. El público disfrutó un show cargado de energía con temas de hardstyle, psytrance y electro house.

Mariana BO en el escenario principal

 

Los estelares; Tiësto y Alesso, entregaron un muy buen show, a pesar de ciertas fallas técnicas que interrumpieron la sesión del holandés.

Don Diablo y Oliver Heldens también fueron de los más esperados y se notó en la cantidad de gente que abarrotó el Main Stage durante sus presentaciones.

El hardstyle nunca dejó de sonar y los fans no pararon de brincar con los poderosos beats de Wildstylez, Gunz For Hire, Da Tweekaz, Noisecontrollers, entre muchos otros.

En el escenario de Armada: MaRLo, Andrew Rayel, Arty, Orjan Nilsen, Dubvision y Thomas Gold tuvieron presentaciones destacables; aunque en general, todo el line up se lució.

Orjan Nilsen en Armada stage

 

Aspectos a mejorar

Como ya les platiqué, en general esta primera edición de Dreamfields México nos dejó una grata experiencia, aunque sí hay dos tres cositas que quizá se pueden mejorar.

La locación es buena ya que está a las afueras de la ciudad pero a la vez suficientemente cerca de la mancha urbana. Se accede únicamente por dos vías, por lo que el tráfico de salida no le pide nada al de CDMX.

El terreno es grande y medianamente empastado, sin embargo con tanto viento y bailadera, ya parecía que estábamos en Burning Man o en una película de Mad Max (no se crean, ¡tampoco tanto!). Este problema se podría resolver si cubren el pasto con lonas o portafloor.

 

Algunas fallas técnicas importantes sucedieron el primer día con todas las pantallas del lado derecho en el escenario principal; así como el segundo día en el set de Tiësto, con un problema de sonido.

A pesar de que todo el staff era súper amable, hubo algunas confusiones cuando pedías orientación dentro del festival.

El veredicto

Dreamfields México llegó para quedarse y ampliar la oferta de eventos en nuestro país. Recién fue anunciado que la edición 2019 sucederá en el mismo lugar, los días 16 y 17 de noviembre. Al parecer este festival tiene planeadas otras 4 ediciones en la ciudad de Guadalajara.

Una gran experiencia que se pone a la altura de los grandes consolidados como EDC, Ultra y WiSH Outdoor.

¡Nos vemos en el 2019!

Próximos Eventos
ticket
$1,130
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
@LaMonchet49 @elheraldo_mx Ojalá pronto! 🙌
@FacundoSarapura Preferentemente, checa mis vídeos sobre tutoriales y carreras para Dj 😊
NUEVO TUTORIAL! 🎥🤟🏻💥 DJ TIPSAprende a empatar tracks en 4️⃣ pasos! Checa cómo aquí 👉🏻 majo.onl/como-empatar-t…RT… twitter.com/i/web/status/1…