El piloto mexicano sufre dos veces en la misma curva de Monza
La emblemática curva de Monza hizo sufrir en serio dos veces al piloto mexicano, siendo el único que se accidentó en las dos sesiones en ese mismo punto.
Pese a esto Sergio quiere emular el ritmo que actualmente tiene su compañero Max Verstappen, llevando su desempeño a los límites, en espera por supuesto, de superar a Max, siendo esto uno de los factores que obligaron al mexicano a irse por la gravilla en la famosa Parabólica de Monza, zona que pese a ser complicada tiempo atrás, ahora ha reducido su dificultad a los competidores, principalmente por el nivel de carga aerodinámica y agarre que generan los actuales vehículos pilotados por experimentados conductores.
Checo se ha caracterizado por adaptarse muy bien a cada característica de su vehículo y a las peculiaridades de cada máquina en la F1, al punto de lograr dos triunfos en el inicio de temporada en este mismo auto, siendo que ahora su coche parece estar fuera de su dominio, ya que se marchó en la última curva con una bandera roja. Es de mencionar que su tiempo final estuvo por delante de Verstappen, y lo hizo acreedor al tercer puesto, sin embargo en ritmo de carrera no termina de convencer, sin importar el tipo de circuito que se le presente. de alta o baja velocidad.
Después del tremendo susto, Sergio Pérez durante la Práctica 2 del Gran Premio de Italia, y faltando de 10 minutos del entrenamiento libre, generó la bandera roja, que lo pondría fuera, en un percance que afortunadamente no fue de mayores problemas para el piloto mexicano de 33 años, quien en estas instancias llegó a más de 300 km/h.
Por su parte Ferrari a manos de Carlos Sainz se quedó con el segundo entrenamiento libre con un tiempo de 1:21.355, detrás del piloto español se quedó Lando Norris, a sólo 19 milésimas de diferencia, y por tercero Checo Pérez a 185 milésimas, mientras que Max Verstappen fue relegado al quinto puesto, a 276 milésimas de Carlos Sainz.
Mientras que los que quedaron a prometer, fueron los Mercedes; por una parte, George Russell apenas logró terminar en la novena posición, y Lewis Hamilton terminó abortando a mejorar el monoplaza, concluyendo 17º. Al igual que Lance Stroll, quien abandonó desde el inicio al quedarse sin potencia en su Aston Martin.
Mr. D