El recinto que lleva el nombre del legendario productor y DJ sueco, Avicii, lanza un nuevo sistema de “pago con emociones” para la compra de artículos.
Luego de la inesperada muerte Tim Bergling, su familia se a encargado de honrar su memoria con proyectos y campañas en favor de la salud mental entre los jóvenes y población en general.
Una de esas campañas es “Break The Silence”, la cual tiene como objetivo destacar la importancia de la salud mental entre la población joven en Suecia y el mundo.
Y como parte de esta iniciativa, el innovador modelo de pago creará un lazo entre la música, la artículos exclusivos y la conciencia sobre la salud mental.
La Avicii Arena, que adoptó su nombre en 2021, abrirá en sus instalaciones una tienda única cuyas transacciones operarán únicamente con emociones como moneda de pago.
El proceso será muy sencillo, las personas que deseen adquirir alguno de los artículos deberán escanear un código QR y responder una encuesta sobre su estado emocional actual. Luego de ello, obtendrán un recibo digital para poder llevarse la mercancía de su preferencia.
El gerente de proyectos de la Fundación Tim Bergling, Alexandra Björnsson, en un comunicado dijo:
“Esta tienda en el lugar es realmente la primera de su tipo, y esperamos que contribuya a romper el estigma en torno a la discusión de emociones. A través de esta iniciativa, nuestro objetivo es crear una atmósfera inclusiva en la que discutir las emociones y la salud mental sea natural, ofreciendo a los jóvenes las herramientas que necesitan para prosperar”.
Además psicólogos y consejeros con licencia estarán disponibles en el lugar para el lanzamiento, ofreciendo apoyo y asistencia a los necesitados.
La fundación y la Avicii Arena se preparan para la segunda edición del concierto “Together For A Better Day”, el próximo 6 de diciembre, dónde de los asistentes seguramente serán los primeros en probar este modelo de pago.