Ahora Leyendo
Ibiza tomó medidas drásticas sobre el consumo de alcohol en parte de la Isla.

Ibiza tomó medidas drásticas sobre el consumo de alcohol en parte de la Isla.

Ibiza prohíbe la venta de alcohol después de las 9:30 en San Antonio Abad​, una ciudad y municipio español situado en la parte centro-oeste dela isla.

La Isla Blanca es el punto clave del verano para la comunidad electrónica, fiestas y vida nocturna que no para, sin embrago algunos residentes no están tan contentos con las olas de turistas en la región. Es por eso que en un intento de frenar el exceso de turismo en la isla, la ciudad de San Antonio, la cual está repleta de propuestas de ocio en forma de bares, restaurantes, tiendas, discotecas y diversión nocturna, decidido prohibir la venta de alcohol después de las 9:30 p.m.

Ibiza

Esta medida será una limitante para las actividades nocturnas que a menudo son demasiado ruidosas y perjudiciales para los residentes y el medio ambiente, esta ley también ha entrado en vigor en Playa de Palma y Magaluf en Mallorca.

La decisión no es precipitada, pues se tomó en una reunión extraordinaria del ayuntamiento y como respuesta a años de quejas de los lugareños sobre el aumento del ruido y la destrucción que con lleva el turismo de masas, especialmente en los meses de verano.

Ibiza

El objetivo es corregir actividades incívicas en Ibiza

De hecho esto se promulgo por primera vez en 2020, en aquel entonces el portavoz de prensa del Consejo Balear de Turismo, Luis Pomar, dijo que esperaba que la ley ya no fuera necesaria en 2024, cuando “enseñemos a la gente a comportarse”.

Al parecer la medida tuvo que entrar en vigor, los bares y otros establecimientos podrán funcionar con normalidad, pero estarán obligados a detener la venta de alcohol  desde las 21:30 hasta las 8:00 horas.

Ver También
Madame Tussaunds

Y por si fuera poco, para evitar aún más aglomeraciones, cualquier persona sorprendida con un contenedor abierto en un espacio público también recibirá una multa de entre 750 y 1.500 euros y más de 1.500 a 3.000 euros si la infracción se considera muy grave.

Gobiernos como el británico están advirtiendo a sus ciudadanos sobre etas medidas para evitar malas experiencias, así que si tienes planeado visitar Ibiza este año, toma en cuenta estas restricciones para evitar problemas, multas y cooperar en la creación de un entorno seguro para todos.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2024. Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por JZM.