A pesar de la difícil situación por la guerra en Ucrania, los jóvenes luchan por reconstruir su ciudad al ritmo de música electrónica.
La invasión del ejercito ruso en Ucrania comenzó en febrero de este año y las consecuencias políticas, económica y demográficas son devastadoras.
Gran parte del pueblo ucraniano tuvo que salir huyendo pero quiénes se quedaron a enfrentar la guerra en primera línea ahora hacen lo posible para rescatar la belleza de su país.
Algunos ciudadanos, en su mayoría jóvenes de 20 a 30 años, han organizado fiestas de limpieza para eliminar los escombros en las ciudades bombardeadas.
Cleaning-up Rave after of bombing of a cultural center in a small village in Ukraine. Young people want to help clean up, but with good music…. pic.twitter.com/f9NRlUVlRY
— David (@noltetv) July 23, 2022
Es evidente que en medio de esta situación las fiestas y la vida nocturna es en lo que menos se piensa, sin embargo la buena música anima en la tarea nostálgica de quitar los restos de lo que fue su bello país.
Los “raves” de limpieza se llevan acabo a la luz del día y los participantes cambiaron los vasos de bebida por palas y picos para llevar los escombros a camiones mientras un DJ toca en vivo sobre cajas de municiones.
Entre descanso y descanso los voluntarios se toman un momento para bailar y olvidar un poco la realidad.
En pequeñas ciudades ucranianas como Yahidne no solo participan personas locales, otros llegaron desde poblados y ciudades cercanas, incluida Kieve, para ayudar en esta tarea.
Tatyana Byrianova, voluntaria en la organizadora Repair Together, comentó: “Vinimos aquí y queríamos apoyar a las personas que sobrevivieron después de la ocupación rusa. Me gusta la música electrónica y solía ir de fiesta. Pero ahora es tiempo de guerra y queremos ayudar, y lo estamos haciendo con música.”
Al parecer esta modalidad de limpieza ha traído la atención de voluntarias de otros países como Portugal, Los Estados Unidos y Alemania.
El “rave” de limpieza en Yahidne fue el número ocho que se ha organizado, se limpiaron más de 15 casas, y planean seguir con más por todo el país mientras sea posible.
Con información de Euronews.