Hay voces que con solo escuchar por segundos evocan todo un capítulo de música electrónica, ejemplo de ello es Dan Tyminski, el músico estadounidense fue la voz destacada de “Hey Brother” de Avicii en 2013, una canción con la que Tim Bergling demostró una vez más lo mucho que la música electrónica puede abrirse hacia el folk y el country. Ahora es Kygo quien trabaja con Tyminski para su nuevo sencillo “On Your Mind”.
La voz que una vez hizo que “Hey Brother” de Avicii fuera tan inconfundible nuevamente se une a un crossover folk-EDM, es decir, una reverencia deliberada a un sonido que suele gustar entre los amantes del género.
@kygomusic Coming soon
Kygo anunció su nuevo single “On Your Mind” con Dan Tyminski y, los fans rápidamente notaron que audiblemente entrará a lo que Avicii abrió hace más de diez años. En ese sentido, la canción está diseñada como un homenaje a Avicii, productor y DJ que es referente musical para el noruego; él nunca ocultó su admiración por Avicii., de hecho, en 2020, junto con Sandro Cavazza, lanzó una versión tributo de “Forever Yours”, una canción del cosmos de Avicii, que se completó después de su muerte.
Ahora no se trata de continuar con una canción de Avicii incompleta, Kygo utiliza una de las voces más reconocidas de su obra para integrarla, ahora, en su propio sonido. Y precisamente eso será la particularidad de “On Your Mind”: el track no es una portada de Avicii, ni un remix o una copia nostálgica, sino un recurso musical a una estética que Avicii empujó en el mundo EDM convencional en su momento, a pesar de ir contra la resistencia.

Además, la canción también encaja en la fase musical actual de Kygo, el noruego volvió a moverse más hacia arreglos acústicos y momentos pop como en “That’s When You Know” junto con Carter Faith. “On Your Mind” debería continuar este camino y al mismo tiempo entenderse como otro vistazo de su próximo álbum. Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero está claro que tan pronto como la voz de Dan Tyminski esté sobre la producción de Kygo, la comparación de Avicii no solo estará permitida, sino que casi se impondrán, porque él es parte de la idea.
@kygomusic I’ve been sitting on this melody since 2021, maybe it’s time to release it?







