La música que podemos escuchar en presentaciones, conciertos y festivales es el producto de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, años de estudio y de un gran trayecto de proceso creativo que no podemos si quiera imaginar.
¿Te imaginas cuántas canciones se producen al día en todo el mundo? Muchas que podemos escuchar en Spotify u otras plataformas de streaming y otras que no llegan a nuestros oídos porque sus productores no se animan a lanzarlas….
Y hay otros tracks que se convierten en hits, y llegan a marcar un antes y un después en la historia de la música electrónica.
Seguramente se te puede venir a la mente un track cuando lees la palabra “HIMNO”, y es que hay canciones que son tan buenas que alcanzaron una trascendencia increíble, que aunque hayan salido hace más de 20 años aún podemos escucharlas en el radio, en fiestas, en clubs o incluso las tenemos en nuestras playlist.
Hoy haremos un pequeño recuento de 5 grandes canciones que se convirtieron en hits en su época y que hasta nuestros días siguen haciendo que tengamos grandes recuerdos de la primera vez que las escuchamos.
Pero independientemente de esto… ¿Sabes tú la historia que hay detrás de estos increíbles tracks? ¿Cómo los hicieron? Algunos fueron un churrazo, y otras, un producto trabajado por años.
Hoy te cuento la historia detrás de algunos grandes tracks. ¿Listos? ¡Comenzamos!
Amante de la música electrónica desde hace varias décadas. Editor-in-Chief & Project Manager en Majo Montemayor. Contacto: victor@majomontemayor.com