Ahora Leyendo
LOS MEJORES TRACKS DE HARDSTYLE DE LA HISTORIA

LOS MEJORES TRACKS DE HARDSTYLE DE LA HISTORIA

Es una tarea prácticamente imposible el poder nombrar sólo DIEZ canciones que sean las mejores de un género en específico… pero en este video me di a la tarea de buscar cuáles son las que están consideradas las mejores en la historia del Hardstyle.

Antes de que empiecen a mentarme la madre, quiero que tengan en cuenta que no pueden estar todos porque si no el video sería eterno, pero les digo que sí están los más importantes y los que más auge tuvieron dentro de la escena electrónica.

No se diga más y mejor comencemos ya con este conteo.

Brennan Heart & Wildstylez – Lose My Mind

Y vamos a empezar con Brennan Heart & Wildstylez  con el track titulado Lose My Mind.

Corría el año DOS MIL DOCE, uno de los años más fructíferos en general para la música electrónica… Hubieron grandes himnos en aquella época; uno de ellos fue precisamente ‘Lose My Mind’. Brennan Heart ya estaba siendo considerado como una leyenda dentro de la música electrónica, y Wildstylez contaba ya con el respeto de la comunidad… Todos bastante cotizados en esas épocas cuando de pronto deciden juntarse y liberar uno de los grandes himnos del Hard. Inclusive Tiësto la tocó en un show que hizo por acá en la arena ciudad de México en DOS MIL TRECE. ¿Alguien estuvo por ahí?

Showtek – FTS

En el DOS MIL SIETE Showtek nos sorprendía con este track llamado FTS, que es considerado uno de los grandes tracks en la historia del Hardstyle. Aunque Showtek estuvo coqueteando bastante con el Big Room y el electro-house, también supieron darse a notar en esos subgéneros, los hermanos Jannsen no olvidan sus raíces más potentes y en algunas ocasiones nos sorprenden.

Ellos comenzaron en el hardhouse, después se fueron al Hardstyle y fueron uno de los primeros artistas en lanzar un álbum de estudio en ese subgénero… por ello llamaron la atención aún más.

Este es un súper clásico que no falta en las listas de los amantes del hard.

Headhunterz – Scrap Attack

Seguimos con el Anthem del festival Q-Dance de DOS MIL NUEVE, una canción que de hecho está dentro de la lista del propio festival en los DIEZ primeros lugares… Se trata de Scrap Attack de Headhunterz, que por cierto, fue el personaje principal de esta lista que les menciono que salió el año pasado. Chequen, por sí sólo colocó VEINTICINCO canciones en la lista de las CIEN mejores, pero también estuvieron presentes CINCO tracks de Project One, el duo formado justamente por Headhunterz y por Noisecontrollers.

Heady, que estuvo un rato alejado del Hard, nos regaló este súper clásico que le dio la oportunidad de cerrar el escenario principal de Defqon 1 por primera vez en su carrera.

Por cierto, Willem habla perfecto español, y tuve una plática súper padre con él en EDM Talks por Instagram, así que si no la vieron, vayan para allá porque se puso con todo!

D-Block & S-te-fan, Sub Zero Project – The Darkest Hour (The Clock)

The Darkest Hour supuso un antes y un después en la carrera tanto de D-Block & Stefan como de Sub Zero Project. El tema muestra a la perfección la combinación de sonidos de ambos artistas, donde crean una atmósfera oscura (como el propio nombre de la canción).

Fue la canción más apoyada del año DOS MIL DIECINUEVE dentro de la escena y fue Top 1 en el ranking anual de Q-Dance y número DOCE en el ranking de mejores canciones Hard de todos los tiempos.

El característico sonido de la canción y los kicks que implementaron sirvieron como inspiración para la creación de muchos temas posteriores, tanto de ellos como de otros artistas.

La verdad es que la hemos escuchado por los escenarios Hard de los mejores festivales y es garantía de prenderte. Es una de las básicas del género, aunque sea relativamente nueva.

Frontliner – I’m the Melody Man

I´m The Melody Man terminó de asentar la carrera de Frontliner, aunque aún no sea un top en toda la extensión de la palabra, ya que saca música cuando quiere y como quiere… Pero sin duda es uno de los productores más versátiles de la escena y ha publicado muchas herramientas para que jóvenes productores comiencen su aventura musical…

Esta canción se lanzó en DOS MIL DOCE y con las buenas vibras que transmite consiguió que el género cambiase y se volviese más melódico y también le valió al propio Frontliner ganarse el apodo de The Melodyman.

Como dato extra les cuento que en DOS MIL DIECIOCHO el tema fue más allá del Hardstyle y fue remixeado al Trance por Sander Van Doorn. Barry Drooger tiene un estilo verdaderamente único de producir. Él mismo dice que su género es muy personal… de hecho cualquier canción que escuches de Frontliner vas a saber enseguida que es de él.

Atmozfears – Release

Seguimos con un track que tiene más de QUINCE millones de reproducciones en Spotify, y también marcó un antes y un después en el panorama Hardstyle,  pues se podría decir que con su vocal y melodía llevó el Euphoric Hardstyle a otro nivel. Les estoy hablando de Release de Atmozfears, del DOS MIL QUINCE.

Este tema cuenta con un edit que posteriormente produjo el propio Atmozfears para Qlimax, festival donde se escuchó la canción por primera vez antes de que saliera a la venta.

Ran-D – Zombie.

Seguimos con una de mis favoritas! Esto sí tenía que confesarlo… Bueno, les platico, es una versión de la canción Zombie del grupo irlandés The Cranberries, cuya icónica cantante, Dolores O’Riordan falleció en DOS MIL DIECIOCHO, justo el año en que se publicó el tema de Ran-D, con su característico estilo, convirtiendo un clásico del rock en un tema súper fregón de Hardstyle.

Ha sido apoyado por infinidad de artistas, entre los que podemos destacar a Hardwell, quien cerró el MainStage de Tomorrowland DOS MIL DIECIOCHO con este tema. Súper épico por cierto!

Y cierro con este dato, se colocó en el número ONCE de los mejores tracks de Hardstyle de todos los tiempos.

Brennan Heart – Imaginary

Ver También
TEORÍAS CONSPIRATIVAS DEL EDM

Vamos con una de las vocales más icónicas del Hardstyle: Imaginary de Brennan Heart.

Este track marcó toda una época, ya que fue la primera canción que hizo Brennan Heart con Jonathan Mendelson, uno de los vocalistas preferidos del mundo del EDM  y de ahí nació una larga lista de colaboraciones entre ambos artistas. Así, Mendelson se ha convertido en parte fundamental de los tracks de Brennan…

De hecho, el tema ha sido de los pocos hits mundiales de Hardstyle que ha conseguido entrar en charts de EDM (comercial) y gracias a eso lo ha escuchado muchísima gente.

El datito extra es que esta canción ha sido tocada en los mejores festivales del mundo, y casi siempre, cuando Brennan la pone, aparece Mendelson para cantarla en vivo.

Da Tweekaz – Jagermeister

Seguimos con unos consentidazos en la escena, Da Tweekaz. Estos noruegos supieron sorprendernos con  Jagermeister, que es la tercera parte de una trilogía (por el momento) de canciones que tiene el duo sobre bebidas alcohólicas. Sus otras dos hermanas son “Vodka”y “Tequila” en DOS MIL QUINCE y DOS MIL DIECISEIS.

El dato curioso es que la canción parodia un canto Tirolés, un tipo de música típica de Alemania. Además, déjenme contarles que tiene un edit exclusivo que solo pone Da Tweekaz; lo tocaron en Defqon.1 DOS MIL DIECINUEVE y en Tomorrowland.

Pero hay más… pues después del mini beef que Da Tweekaz tuvo con Headhunterz, este último hizo una versión en la que mezclaba este tema con su Dragonborn… se llamó Jägerborn.

Noisecontrollers – Spirit of Hardstyle

El nombre de este tema describe a la perfección su esencia, aunque no haya llegado a ser tan reconocida como otras que están en este top.

Y es que Spirit of Hardstyle supuso un antes y un después en la carrera de Noisecontrollers, Bass Modulators, Audiotricz y Atmozfears, quienes decidieron dejar el sello que los acogió durante la mayoría de sus carreras y emprender la aventura en solitario; por ello inauguraron Spirit of Hardstyle, un sello donde podrían sacar música con mayor libertad creativa… Este tema fue precisamente el primero que salió de este sello discográfico.

Be Free, K1, Bass2headz

Y cierro la lista con un track nuevecito por parte de un mexicano. Una rola que nos invita a seguir siendo libres y que nació justamente en el marco de la pandemia, cuando todos tuvimos que estar encerrados y la desesperación se apoderó de muchos de nosotros; eso fue justamente lo que le pasó a K1, que junto a Bass2Headz, un duo mexicano firmado en K1 Recordz, hicieron esta canción que apenas tiene una semana y ya ha conseguido colocarse como una de las favoritas del Hard. Cabe señalar que son los primeros mexicanos en firmar con una disquera de la talla de Basscon Records. La canción se llama Be Free y de verdad que en este poquito tiempo ya se convirtió en una de mis favoritas! Ojalá pronto podamos escucharla en algún festival!

Bueno ElectroLovers, hasta aquí la lista de hoy. Estas, desde mi punto de vista, son los tracks obligados del Hardstyle… ya saben, si me faltó poner su favorita, déjenla en los comentarios para que pueda agregarla a la playlist en Spotify.

 


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.