Ahora Leyendo
MARSHMELLO GANA LA BATALLA LEGAL CONTRA ARTY

MARSHMELLO GANA LA BATALLA LEGAL CONTRA ARTY

LOS ARGUMENTOS FUERON INSUFICIENTES…

 

En Mayo de 2019 el productor ruso Artem Stoliarov, reconocido en el mundo de la música como ARTY, llevó a la corte norteamericana a uno de los DJ’s más queridos en la industria de la música electrónica MARSHMELLO. Con el fundamento de que una de las canciones más reconocidas y queridas de Marshmello “HAPPIER” era una copia de su remix para OneRepublic “I LIVED.”

Con la representación legal del famoso abogado de las estrellas, RICHARD BUSCH, que ha llevado y ganado casos como el de Robin Thicke y Pharrel Williams con la canción y derechos de autor de “Blurred Lines” quienes después de una dura batalla legal de 5 años, tuvieron que pagar aproximadamente cinco millones de dólares a la familia de Marvin Gaye. Ante este panorama y tomando en cuenta al imponente abogado que representaba a ARTY, las suposiciones no tardaron en llegar, afirmando que MARSHMELLO perdería la batalla legal.

Hoy, después de 2 años el juez federal del distrito de California, PHILIP S. GUTIÉRREZ, dictaminó que ARTY no tiene motivos para demandar, ya que rítmicamente, ambas canciones difieren en tiempo, tomando en cuenta que la canción de Marshmello es de 100 BPM y la de Arty es de 128 BPM. ARTY alegaba que el orden de 19 de las 20 notas en el drop de “Happier” es idéntico a su remix de “I Lived.”

En consecuencia, ARTY renunció a los derechos del remix y recibió una suma global por su trabajo en lugar de regalías. Según la revista estadounidense VARIETY, dedicada al mundo del entretenimiento, lo siguiente se presenta en su contrato:

“Reconozco y acepto que los servicios prestados (o por ser prestados) por Remixer a continuación, no nos dan derecho a Remixer ni a mí, a ninguna propiedad o interés financiero en la composición musical subyecente.” – Por su traducción al español.

Ver También

Estos, fueron los argumentos por parte del representante legal de MARSHMELLO, Robert Jacobs of Manatt, Phelps & Phillips LLP quien es un honorable abogado del “entretenimiento” que ha representado con éxito a talentos de primer nivel. En resumen, en consecuencia y a favor de MARSHMELLO, se argumentó que ARTY renunció a todos los derechos sobre su remix.

Sin duda, MARSHMELLO seguirá cosechando el éxito de “HAPPIER” ya que ha sido de las canciones con más impacto en el mundo, llegando a posicionarse en las mejores listas de música por varias semanas consecutivas.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.