Ahora Leyendo
Mexicanos siguen brillando en grandes ligas

Mexicanos siguen brillando en grandes ligas

Los mexicanos continúan con paso firme por la gran carpa, y así lo han demostrado en sus últimas apariciones Randy Arozarena, Isaac Paredes y el pitcher Julio César Urías. Todos ellos formaron parte de la novena que comandó Benjamín Gil en la más reciente edición del WBC (World Baseball Classic) y en la cual el equipo nacional llegó a instancias nunca antes alcanzadas en esta competición.

El jardinero de los Tampa Bay Rays continúa dando de qué hablar, y continua destacando por su buena calidad en el juego, dejando en claro el nivel que lo llevó a brillar con México en el WBC; con apenas seis días cumplidos del inicio de temporada de las Grandes Ligas, el único equipo invicto juntando la Liga Nacional y la Liga Americana, son nada más y nada menos que lo Rays en el que milita el mexicano, por encima de grandes históricos como los New York Yankees, o Los Angeles Dodgers del también mexicano Julio Urías. Destacando la participación del pelotero de origen cubano y nacionalizado mexicano, manteniendo el ritmo que lo convirtió en la cara de la selección mexicana, y que gracias a él tuvo una participación histórica al quedar en tercer lugar en el certamen por debajo justamente de Japón, quien se coronó campeón de la mano del pitcher/bateador designado japonés Shohei Ohtani,

Es de destacar desde su debut en la temporada 1998, los Rays nunca habían ganado sus primeros cinco juegos de inicio en una temporada y por consiguiente tampoco habían sido el último equipo en perder el invicto, situación en la que se encuentran justamente en esta temporada de la mano de Arozarena, quien actualmente ocupa el tercero en el orden al bat y brillando de igual forma a la defensiva, convirtiéndose en punta de lanza para los de Tampa.

Esta franquicia del máximo circuito ha llegado en par de ocasiones a la Serie Mundial, pero sin poder llevar el campeonato a casa por cortesía de derrotas en sus respectivas series frente a Philadelphia Phillies y los Los Angeles Dodgers en las campañas 2008 y 2020.

Ver También

Por su parte Arozarena suma 18 turnos oficiales al bat, en los que ha conectado seis hits (.333), ha impulsado cinco carreras y anotado en seis ocasiones, además de un vuelacercas poniendo del otro lado la pelota y sumando a sus números de esta temporada.

EL equipo de Florida suma a otro miembro de la novena mexicana en sus filas, el tercera Isaac Paredes, quien registras números positivos con 13 visitas oficiales al plato en los que ha acumulado cuatro indiscutibles (.308) con dos carreras impulsadas y tres anotadas en los que se incluye un batazo de cuatro esquinas.
Por su parte Julio Urías volvió a llevarse el triunfo demostrando que puede ser un pitcher dominante, al ligar 10 innings sin recibir carrera en triunfo de Dodgers vs. Rockies, ponchando a seis rivales en su segunda apertura del año en la que también logró también su segundo triunfo.

Mr. D

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2018-2023 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por JZM.