Una versión sinfónica de “One” de la Swedish House Mafia formo parte de la reconocidas ceremonia de los Premio Nobel de 2025. El compositor Jacob Mühlrad estuvo a cargo de esta reconfiguración orquestal del himno EDM.
Desde 1901, los Premios Nobel se han entregado a los ganadores en las ceremonias del 10 de diciembre, junto en el aniversario de la muerte de Alfred Nobel. Según lo estipulado en la voluntad del Nobel, los Premios Nobel de Física, Química, Fisiología o Medicina y Literatura se otorgan en Estocolmo, Suecia, mientras que el Premio Nobel de la Paz se otorga en Oslo, Noruega. En Estocolmo, los laureados reciben la medalla del Premio Nobel y el diploma del rey Carl XVI Gustavo de Suecia. Y en Oslo, los laureados reciben el Premio Nobel de la Paz del Presidente del Comité Nobel de Noruega en presencia del rey Harald V de Noruega.

¿Cómo fue que “One” de Swedish House Mafia se escucho en los premios Nobel 2025?
El track de SHM que debuto en 2010 ahora transformado en arte y elegancia por Jacob Mühlrad inundó en el contexto de la ceremonia en el Ayuntamiento de Estocolmo, las vocales cambiaron de Pharrell Williams a Anim Zemirot para un toque más contemporáneo.
Por otro lado, Alexander Wessely, quien se ha encargado del arte y concepto visual del trío en los últimos años, diseñó el fondo visual específicamente para el lugar.
@swedishhousemafia ONE INTERPRETED AT THE NOBEL PRIZE BANQUET.
El hecho se dio debido a que Wessely como director creativo para la ceremonia de los Nobel 2025, “creó una serie de instalaciones que rastrean la evolución de la luz”, según un comunicado de prensa. Con ello, por primera vez, la ceremonia/baquete de los Premio Nobel se reinventó como una obra de arte en vivo.
Durante más de una década, Alexander Wessely se ha movido fluidamente entre los mundos del graffiti, el dibujo, la fotografía, el cine, hasta las instalaciones escultóricas y la escenografía a gran escala que ahora definen su trabajo. Su lenguaje visual tiende hacia lo monumental: luces estroboscópicas, formas imponentes, contraste extremo y una energía claramente ritualista caracterizan su trabajo, el cual se puede aplicar en diversas áreas desde salas de conciertos hasta la arenas, festivales y más, incluyendo proyectos para artistas como The Weeknd, FKA Twigs y por supuesto Swedish House Mafia.
Solo dos miembros de Swedish House Mafia asistieron a la ceremonia, Sebastian Ingrosso y Steve Angelo, Axwell no pudo asistir debido a circunstancias familiares, específicamente apoyar a su hijo mayor quien se desempeña como piloto en la F4.








