Ahora Leyendo
“Terra Incognita” es el concepto para Burning Man 2021.

“Terra Incognita” es el concepto para Burning Man 2021.

El futuro de Burning Man, como el de otros festivales, todavía es incierto, sin embargo pese a no saber si la edición de éste año será o no posible, el tema del festival ha sido anunciado.

A principios de febrero la organización admitió no tener nada claro al respecto pero siguen enfocados en la planeación del espectáculo. De manera cautelosa continuan en contacto con las autoridades en Rock City, Nevada para saber si dan luz verde al festival.

Mientras se espera más información al respecto, el equipo de Burning Man anunció el tema para la posible edición en 2021, se trata de “Terra Incognita” y ellos la describen como:

Una invitación a emerger de nuestro aislamiento colectivo, a explorar los contornos desconocidos de un mundo cambiado y a reinventarnos nosotros mismos, a nuestra comunidad y a nuestra cultura de formas que tal vez no hubieran sido posibles antes de este periodo d plaga y pausa.

La inspiración del concepto “Terra Incognita” viene de su significado en latín “Tierra desconocida”, dicha frase fue usada por Ptomeo, en sus trabajos sobre Geografía, para etiquetar las regiones que aún no habían sido cartografiadas por el Imperio Romano.

En la actualidad la frase “Terra Incognita” se aplica, en un sentido metafórico, a todos aquellos temas inexplorados, lo cual nos recuerda la incertidumbre que el mundo ha experimentado en 2020.

Ver También

Ha pasado un año sin Burning Man, pero quiénes han tenido la oportunidad de estar en Black Rock City, seguramente pudieron pensar en lo que la experiencia realmente les aporta, y qué es lo que les gustaría cambiar o mejorar cuando puedan volver a vivirla.

Según lo escrito por Stuart Manfrum, director del Philosophical Center de Burning Man, la idea central del concepto es reconectar con la comunidad del festival y con todos aquellos que quieran unirse a ella, pero sobre todo es una invitación a reconectar con nosotros mismos.

Para más información sobre Burning Man visita el sitio oficial del festival.

Ya sea que el festival se realice de manera presencial o virtual como el año anterior, el tema es realmente inspirador y seguramente ayudara a muchos a reflexionar.

Sigue leyendo…

Festivales que no regresaron a México. 


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.