¡Feliz mes de EDC México! La espera fue larga, casi 365 días han pasado desde la última vez que bailamos bajo el cielo eléctrico de uno de los mejores festivales de México y el mundo. Esta vez EDC está lleno de muchos artistas de una calidad impresionante, trayendo los escenarios que tanta magia nos han brindado y un Kinetic Field increíble. EDC es uno de los festivales más grandes que se celebran en nuestro país, pues además de lo majestuoso de cada uno de sus escenarios también se celebran en locaciones enormes dejando que millones de personas hayan asistido al menos una vez a EDC.
Todos tenemos un sueño, y vaya que EDC ha sido uno de los más grandes de Pasquale Rotella, mente maestra detrás de esta enorme fiesta de música electrónica. El fundador de Insonmniac, la empresa que hace posible que el festival se lleve a cabo, individualmente comenzó este sueño hace más de 20 años y lo hizo justo como tú y yo, siendo un raver. Pasquale comenzó a asistir a muchas fiestas y raves durante su juventud, pues a él le tocó la Era en que los raves estaban en crecimiento. La pasión de Pasquale creció cada día más, llevando sus grandes ideas a lo que es hoy Insomniac, el hogar de las mejores fiestas de música electrónica al rededor del mundo.
Después de 4 años, Rotella llevó a cabo la primer edición de EDC en Los Ángeles, California, comenzando así, sin saber, uno de los festivales más increíbles que hemos podido presenciar en nuestro país. Y no somos los únicos que contamos con ediciones de este enorme festival, pues nuestros hermanos ravers de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Japón, China, Indra y Corea del Sur, han podido también disfrutar de la gran producción que Insomniac trae en su festival estrella. Los valores de EDC giran siempre al rededor de la música y la experiencia que ofrecen, los cuales siempre se caracterizan por la paz, amor, la unidad y el respeto.
Gracias a los valores de EDC y a su esencia raver que radica en que al mundo lo une la música, es que podemos escuchar cientos de géneros de electrónica diferentes, conviviendo todos bajo el mismo cielo eléctrico. Podemos brincar con el EDM, podemos bailar hip-hop, bailar Techno y hacer headbang con Bass, Riddim o Dubstep, todos somos bienvenidos en EDC. En las ediciones latinas en especial es que podemos escuchar justamente ese toque que hispano que tenemos en la sangre y disfrutamos de escenarios como Dos Equis. La música es el idioma mundial, pues todos nos entendemos al disfrutar sin si quiera abrir la boca.
Desde ese lejano 2015 que ese enorme búho aterrizó en nuestro país no hemos podido dejar de reunirnos con nuestros amigos, de experimentar el crecimiento de este hermoso festival al pasar de 2 a 3 días. EDC es una de las experiencias musicales que como buen amante de la música y más como raver profesional debes experimentar, pues la calidad de los artistas, del sonido, de los láser y desde luego de arte que se esparce por todo el lugar es algo que te envuelve y que cambia la vida musical, espiritual y personalmente hablando.
En esta novena edición del festival más grande de Insomniac podremos escuchar a muchos artistas de calidad mundial, artistas que van a dejarnos un excelente sabor de boca y que, como buen raver debes saber, nos darán la antesala a lo que será la décima edición de este enorme festival, ¡Nos vemos bajo el cielo eléctrico!