¿Te acuerdas de tu primer concierto? Para algunos tal vez ya sea algo muy lejano. La escena electrónica en México ha tenido un boom impresionante desde hace ya muchos años y para nosotros es todo un honor haber participado en su construcción. Pareciera que fue hace unos meses cuando veíamos lejos la llegada de un festival internacional.
Cuando llegó el primer gran festival a México realmente no lo podíamos creer. El nombre de increíbles DJ’s en un mismo line up y en días consecutivos, de verdad era un sueño. Recordar la primera producción de un festival que veíamos lejos llegar nos hace voltear a ver la enorme huella que la música electrónica ha ido dejando en nuestro país. Desde escenarios “sencillos” de una sola pieza hasta los monstruosos escenarios que vienen pisando desde las Vegas, Orlando y otras ciudades importantes hasta nuestro Autódromo.
Un festival es una experiencia que todo mundo deberíamos vivir, pues independientemente de que te apasione la música electrónica o no, es una vivencia que no podrás experimentar todos los días. La producción, la música, las luces, los escenarios, la gente, la vibra, de verdad que la vida se detiene un momento cuando estás en un festival. Te rodeas de nuevos y viejos amigos, te contagias de la felicidad de la gente cuando brinca con una canción, cuando canta a todo pulmón.
La experiencia que estamos a tan solo unos días de vivir es una de las primeras del año, pues es uno de los primeros festivales a gran nivel que podremos disfrutar en nuestro país. Si tienes la oportunidad de escapar un rato de la realidad que nos queja desde hace un par de años es esta, y si buscabas una señal para ir, también es esta. Es una oportunidad que gracias a todo el apoyo que tú mismo le has brindado a la escena a lo largo de todos estos años no te puedes perder, después de todo tú has ayudado a que el sueño de muchos se vuelva realidad.
Un festival es una ocasión perfecta para poder escuchar muchos y diferentes géneros de música electrónica y urbana, pues recordemos que la música es infinita. La diversión de ver a otras personas disfrutar la música que más aman es algo que en definitiva tienes que experimentar. El hecho de escuchar otro tipo de música y disfrutarla junto a otras personas te hace aprender de música nueva, de tolerar un tipo de música que quizá no te gustaba hasta ese momento en que la estabas bailando con tus amigos, ¿Y quién sabe? Quizá hasta se convierta en uno de tus géneros favoritos de ahora en adelante.
Desde luego que quizá no todos tengamos la oportunidad de asistir personalmente a un festival en estos precisos momentos, pero sin duda una forma más en la que podemos disfrutarlo es a través de la transmisión en línea. El chiste es poder disfrutar de la música y vivirla cada quien a su manera. Cuando la música de verdad es una pasión, podemos hacer hasta lo imposible por vivirla desde el lugar en donde estemos, así que no existe ningún obstáculo entre tú y la música electrónica.