En medio de la pandemia en 2020 los raves ilegales en el Reino Unido se incrementaron , las persona en general, y específicamente los jóvenes, ya no sabían como distraer su mente del caos mundial.
Actualmente en Europa las medidas sanitarias ya no son tan severas, así que hace poco en un castillo de Irlanda un rave ilegal se salió de control y hasta se rumoró que “un famoso DJ” asistió al lugar.
Lo que pasó al en el rave al norte de Cornwall, Reino Unido fue de otro nivel.
Los primeros reportes de un incremento de autos y personas en los terrenos del área comenzaron el viernes pasado alrededor de las 10pm.
Los lugareños que contactaron a la policía se quejaron de música a muy alto volumen y obstrucciones en el área debida a la cantidad de vehículos.
Tres días después de aquellos primeros reportes, la fiesta ilegal continuó a pesar de los intentos de la policía por terminar con la fiesta sin fin, donde cientos de personas se reunieron.
En un intento de detener a las personas que planeaban llegar al rave, un porta voz de la policía local informó:
“En interés de la seguridad pública, le pedimos a cualquiera que esté pensando en asistir al evento que no lo haga. Me gustaría asegurar a las comunidades locales que nos estamos tomando este asunto con seriedad , cuando corresponda, buscaremos tomar medidas contra quiénes asistan y organicen el evento.”
El motivo del rave.
Al parecer el rave ilegal se organizó para conmemorar el 30 aniversario del legendario rave Castlemorton en mayo 1992 cuando más de 20,00 personas se reunieron durante una semana entera, el festival ilegal sacudió al Reino Unido y cambió la música dance de ese país para siempre.
En el intento de recrear algo similar en 2022, los organizadores compartieron vía mensaje de texto la ubicación.
Y hasta advirtieron a los asistentes de dejar el lugar como lo entraran así como ser respetuosos con los locales y las autoridades.
Jóvenes y personas de varias edades viajar de todos lados del Reino Unido, según asistentes al lugar, la música fue excepcional y el ambiente muy bueno.
Luego de que la policía logro detener el sistemas de sonido el lunes por la tarde, los ravers limpiaron el área y se fueron, solo hubo 10 arrestos por delitos menores (alcohol/drogas).
Después de todo éste rave si respeto el PLUR!!
Créditos de la imagen principal a Adrian Jasper de plymouthherald.co.uk