LG desarrolló una pantalla OLED flexible de 12 pulgadas que puede estirarse hasta 14 pulgadas. Esto sin duda permitirá que no nos duela tanto comprar un teléfono cada vez más caro por uno de los problemas más comunes con la parte más visible. Aunque esta tecnología aún está en fase de pruebas, todo parece indicar que el futuro será brillante en este sector.
Los teléfonos celulares cuentan con innovaciones cada vez más sorprendentes que dejan a más de uno con la boca abierta. Aunque se habían atrasado con uno en particular: la resistencia de la pantalla. Para todos, el hecho de que el teléfono se caiga y rompa no era una probabilidad, era un hecho que ocurriría tarde o temprano, para mala suerte de nuestro monedero de festivales y fiestas en club. Pero, al parecer la pantalla OLED dejará este miedo en el pasado.
Pantalla LG OLED flexible para smartphones, el futuro ha llegado
Las pantallas OLED son una de las innovaciones más interesantes en el sector de los dispositivos móviles. Entre sus tantos beneficios encontramos el menor consumo de energía, permiten que los dispositivos sean más delgados y livianos, en términos de calidad de imagen son mucho más nítidos que los LCD convencionales con niveles de contraste e iluminación más agradables a la vista. También se pueden moldear para ser flexibles, sin tener problemas en su rendimiento o causar daño permanente.
Ya hemos visto esta tecnología en televisores curvos, o incluso, en algunos que se pueden modificar como los usuarios deseen, pero una empresa quiere llevarlo al terreno de los smartphones. LG reveló la primera pantalla OLED de 12 pulgadas flexible en el mundo, mejorando así la capacidad de desgaste de estos dispositivos. Puede mostrar imágenes RGB a todo color (aunque no especifican cuántos son capaces de reproducir). Tiene una resolución mucho menor a un iPad Pro (100 PPI vs. 264 PPI) pero, es mucho más resistente al caerse.
Estas pantallas poseen microestructuras de cable que funcionan como cuerdas, la magia detrás de la capacidad de estiramiento. Es interesante aunque aún no nos hagamos muchas ilusiones. Están en fase de prueba y no hay certeza de que vayan a ser incorporadas pronto en un dispositivo para venta. Sin embargo, esta es una de las innovaciones más prometedoras que pueden cambiar completamente a la tecnología móvil.
Escritora con una gran pasión por la música electrónica y la complejidad humana.