Algo en lo que podemos coincidir todos es en el hecho de que odiamos los anuncios cada vez más largos y continuos en la versión free de Youtube. Algunos usuarios, en lugar de hacer otras actividades o deliberadamente saltarlos, recurren a ad-blockers muy eficientes, pero, que pueden desagradar a la plataforma. Hoy la filial de Google anunció una estrategia más agresiva para quienes usan este tipo de software, ¿Cómo? Simple, bloqueará las cuentas de usuarios que vean tres videos con un bloqueador de anuncios.
Muchos de nosotros, ávidos consumidores de la plataforma roja de videos, estaremos de acuerdo en que últimamente los anuncios se han descontrolado. Con más de 4 de estos nada simpáticos videos (algunos de ellos nada relacionados con nuestros gustos y preferencias). No siendo este más que un plan descarado para ofrecer su membresía premium. Otros simplemente deciden conseguir un buen ad blocker, pero al parecer, se están tomando cartas con respecto a esta opción para que no tengas más opción que pagar unos cuantos pesos extra.
Hace varios meses la plataforma estaba advirtiendo sobre esta medida, pero, fue hasta hace poco que decidió probarlo con algunos usuarios. De acuerdo con The Verge, esta prueba consiste en un experimento pequeña escala en el que impiden ver videos a usuarios con bloqueadores de anuncios instalados en sus dispositivos, invitándolos a usar Youtube Premium. Este comunicado viene después de que varios usuarios reportaran una señal de advertencia para que desactiven sus bloqueadores de anuncios.
“La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros sitios piden regularmente a los usuarios que desactiven los bloqueadores de anuncios. El usuario recibirá notificaciones de forma repetida para pedir que desactivemos el bloqueador de anuncios y continuar con ellos o probar Youtube Premium. Si las advertencias son reiteradas, puede que la plataforma impida que sigan viendo videos” – Oluwa Falodun, portavoz de Youtube para The Verge.
¿Por qué Youtube tomará esas medidas contra los bloqueadores de anuncios?
De acuerdo con la misma plataforma de videos, esta medida es tomada con el fin de apoyar a que siga siendo un espacio gratis. Así como incrementar la compensación monetaria de sus creadores de contenido. Aunque sabiendo que tan solo en el año pasado, Youtube incrementó sus usuarios premium hasta 80 millones, comprendemos que mencionaron otra cosa en su comunicado para tan solo disfrazar sus verdaderas intenciones.
El hecho de que Youtube ya está haciendo experimentaciones nos hace pensar que más temprano que tarde, ya no podríamos disfrutar de un buen maratón de canciones o videos sin tener que pagar un poco por la versión sin anuncios o tragando más de 10 acerca de productos, negocios y sectas muchas veces cuestionables. Una muestra de la propuesta de Youtube con los anuncios al alza, pero nuestra paciencia seguramente será menor con cada decisión que tomen.
Escritora con una gran pasión por la música electrónica y la complejidad humana.