Ahora Leyendo
AVICII – “Vive una vida que puedas recordar”

AVICII – “Vive una vida que puedas recordar”

¡FELIZ CUMPLEAÑOS AVICII!

Cada año, la escena de la música electrónica se ve envuelta en un ambiente de melancolía y más aún para los fans de TIM BERGLING, mejor conocido como AVICII, ya que el día de hoy 8 de Septiembre del 2021 cumpliría 32 años de edad, fecha que vio nacer a uno de los DJ’s más importantes del mundo y que incluso en ausencia física, sigue impactando con el legado que les dejó a muchos amantes de la música electrónica y del mundo en general.

Ya que dejando a un lado su legado musical, TIM, siempre se preocupó por temas que nos competen a toda la sociedad. Las personas no mueren si nunca las olvidas, y eso es precisamente lo que él nos ha enseñado y eso continuará generación tras generación.

Con más de una docena de premios musicales mundiales, AVICII, demostró que no todo en la vida es fama y dinero, al contrario, el siempre mostró su lado más humano con acciones benéficas donde logró recaudar millones de pesos que fueron entregados a diferentes asociaciones, es precisamente por esto y muchas cosas más que hacen de AVICII un ser humano y DJ difícil de olvidar y mucho que reconocer, recordemos sus palabras ante esta situación:

“Cuando comencé a ganar dinero, descubrí que realmente no lo necesitaba. Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, más humano y completamente obvio es dárselo a las personas que lo necesitan.” – Tim “Avicii” Bergling, por su traducción al español.

Uno de los primeros en festejar su cumpleaños número 32 fue GOOGLE, con sus famosos “Doodles” los cuales, son lanzados en fechas especiales. Google, se encargó de honrar su legado como uno de los primeros artistas en llevar a la música electrónica a éxitos globales a pesar de su repentino y sensible fallecimiento.  Ante esto, Klas Bergling, el padre de AVICII, compartió su pensar por ésta conmemoración:

“Nunca olvidaré cuando Tim tocó en un parque llamado Strömparterren en Estocolmo en los primeros días de su carrera. Él me dijo, explícitamente que no fuera, tal vez porque no era muy cool tener cerca a tu padre a esa edad, pero de todos modos fui y me escondí detrás de un árbol. Fue una gran velada y recuerdo haberme sentido sorprendido, asombrado y muy orgulloso. El Doodle es fantástico, mi familia y yo nos sentimos honrados y Tim habría estado muy orgulloso.” – Por su traducción al español.

Así mismo, mencionó que Tim cumplió su sueño de ser DJ pero que el viaje por la vida no siempre es fácil a pesar de la fama y la fortuna que esto pueda traer.

Un tema que ha sido punto de debate para muchos expertos, ya que precisamente el 10 de septiembre se conmemora el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, recordemos que fue precisamente este tema tan sensible fue el que nos arrebató a AVICII con su continua lucha por la depresión y la ansiedad.

Ver También

Posterior a su fallecimiento, su familia fundó una organización para honrar la vida y el legado de Tim, donde promueven la conciencia e importancia sobre la salud mental, especialmente en jóvenes de todo el mundo. Entre otras cosas, Avicii, era amante de la naturaleza, por lo que ésta fundación también se dedica a apoyar a científicos que se dedican a evaluar los cambios climáticos, el hambre global y la preservación de la vida silvestre y las especies en peligro de extinción.

AVICII honró una de las canciones que más nos llenan de vida “VIVE UNA VIDA QUE PUEDAS RECORDAR” y es precisamente de esta manera como siempre lo recordaremos, se encargó de dejarnos lo necesario para nunca olvidarlo.

Festejamos y honramos su legado con todo el respeto que su familia, amigos y fans merecen.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Jefté Montenegro