Ahora Leyendo
Berlin quiere introducir clubes exclusivos para personas vacunadas

Berlin quiere introducir clubes exclusivos para personas vacunadas

Las personas que no se han vacunado pueden enfrentar restricciones más serias en Berlín a la hora de ir a un club a divertirse. Alemania está considerando la posibilidad de habilitar venues para las personas que han recibido la dosis completa del activo contra el COVID-19. Aumentando más los clubes donde se puede conseguir la vacuna mientras disfrutan una fiesta como la música electrónica manda.

De acuerdo con el sitio alemán The Berliner Zeitung, el país del techno puede ir un paso más allá en cuanto a restricciones por COVID-19 se refiere. Al respecto la senadora de Asuntos Económicos Ramona Pop comentó:

La tendencia va en esta dirección, ya estamos viendo demandas y deberíamos hacer regulaciones nosotros mismos que dejarnos llevar“.

Quienes confían más en las pruebas negativas de COVID que en la vacunación tendrán restricciones más duras. Potencialmente se les prohibirá el acceso a lugares públicos como restaurantes y centros de entretenimiento. Mientras que aquellos vacunados o con inmunidad natural lo demostrarán mediante una nueva política aprobada por el gobierno de aquel país.

restricciones no vacunados Berlin

Implementación de restricciones y clubes para personas vacunadas

Hamburgo implementó las restricciones en los fines de agosto, los recintos comenzaron a excluir a no vacunados bajo discreción de los propietarios. El primer fin de semana de septiembre varios bares adoptaron estas medidas (restricciones “2G”) para poder aumentar su capacidad. Estas reglas están listas para implementarse en clubes y otros centros nocturnos también. Berlín empezará a implementar esas restricciones a los vacunados a partir de esta semana.

Ver También
Nueva función para bloquear artista en Spotify

La libertad de elección es, con mucho, la mejor opción. No hay una opinión unánime entre nosotros. Las regulaciones de distanciamiento social reducen la capacidad de cada restaurante en un 30%, pero por otro lado, no creo que sea una conclusión inevitable que 2G realmente atraerá a la gente a los restaurantes“- Thomas Lengfelder, lider de Dehoga restaurant association

Una buena noticia con este tipo de reglas es que se eliminarán los toques de queda. Esto quiere decir que la escena recuperará su actividad en totalidad, podrán abrir las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aunque a otros les preocupa que las restricciones para no vacunados en Berlín sean innecesariamente severas para personas vacunadas con fórmulas no aprobadas por la unión Europea, jóvenes y mujeres embarazadas.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Jefté Montenegro