Marco Escutia, mejor conocido como Blind Lies, es un DJ y productor de la Ciudad de México. Es un proyecto emergente y una fuerte promesa del Bass mexicano.
Busca transmitir emociones fuertes a través de sus sonidos enérgicos, provocando euforia y creando una combinación de sensaciones únicas. Todo esto con un toque oscuro, basado en el bass, utilizando elementos de metal, rock, emo, punk, etc., lo que lo convierte en un estilo inigualable en la escena mexicana.
Y en esta ocasión, tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con el, tocando diversos temas muy interesantes.
A continuación, la entrevista que nos concedió:
¡Hola Blind Lies, qué tal, es un gusto platicar contigo! Cuéntanos, ¿Cómo es que inicias tu carrera en la música y cómo se da tu incursión en el género electrónico?
¡Hola, cómo están! Mi amor por la música electrónica nació desde que tenía 10 años, cuando veía los lanzamientos que se comenzaban a poner de moda de DJs y productores, en especial de Skrillex, justo cuando hacía dubstep ya que me llamaba mucho la atención la energía de ese género. Empecé a asistir a festivales y ahí me di cuenta que a eso me quería dedicar algún día. La energía de la gente y el cómo todos podían conectar gracias a la música, me hizo sentir algo indescriptible.
Háblanos un poco de tu proyecto, ¿Cómo nace Blind Lies y en qué estilo está enfocado?
Blind Lies nace después de un tiempo de estar aprendiendo a producir, estando en pandemia fue cuando comencé a dedicarme de lleno a producir y a enfocarme en mi proyecto. Siempre estuve seguro de que quería hacer bass pero no lograba encontrar mi estilo, siempre he sido amante de géneros como el metal, emo, punk y rock, entonces empecé a ver que varios artistas lo producían y en general sonaba genial para mi, sentía que era algo que expresaba emociones muy profundas. Comencé tomando una maqueta que tenía de bass, pero de diferente estilo, entonces decidí ocupar mis influencias de otros géneros y fue cuando nació “Into Flames”, mi nuevo y primer release, y decidí que por ese camino quería llevar todo mi proyecto.
Ahora, ¿Te consideras como alguien a quien le gusta experimentar con estilos y sonidos diferentes, o te has mantenido fiel a tu género desde que iniciaste tu carrera?
Me mantengo fiel al bass, ahorita un poco más enfocado en el dubstep que es lo que más me gusta, aunque también estaré experimentando más estilos pero todos son dentro del bass y también lo que ya había mencionado de ocupar sonidos influenciados por otros géneros más orgánicos.
Hasta el momento, ¿cuál consideras tú que ha sido la mejor experiencia que has tenido como productor y Dj?
Mi mejor experiencia fue el día de mi debut como DJ en “Mad House”, un evento hecho por la máxima exponente del bass mexicano, Jessica Audiffred. Este evento fue muy especial ya que preparé un set muy enfocado en mi proyecto, donde pude tocar canciones mías y la gente las recibió de muy grata manera, intenté crear un set muy energético el cual surtió efecto, ya que pude transmitirle esa energía a la gente y tuve un gran recibimiento de su parte.
Muchos artistas comentan que hubo alguien más quien los inspiró y de quien algunas veces tiene influencias suyas en su estilo ¿En tu caso existe algún artista, DJ o Productor que te haya inspirado a seguir esta profesión o influido en tu estilo?
Si, la verdad es que con los años han existido muchos artistas que me han inspirado a incursionar en el género electrónico. Pero actualmente en el estilo que estoy llevando mis más grandes inspiraciones son Sullivan King, Phaseone, Ray Volpe, The Bloody Beetroots y Kayzo, los cuales hicieron que me enamorara de combinar la electrónica con otros géneros con el uso de instrumentos más orgánicos y vocales, pero siempre respetando la estructura del bass.
Si tuvieras la posibilidad de realizar una canción en colaboración con otro artista, ¿con quién te gustaría que fuera?
Definitivamente mi colaboración soñada sería con Kayzo, ya que su música siempre me ha hecho sentirme muy identificado, siempre ha influenciado mucho mi estilo y él fue por quien me empecé a clavar más en este estilo de bass.
Finalmente, ¿Cuáles son tus próximos planes y proyectos? ¿Algún álbum o EP en camino?
Sí, tengo planes de realizar un álbum con un concepto único y diferente el cual termine de plasmar la esencia de Blind Lies, aunque por el momento estoy trabajando en ello, sigo experimentando para poder plasmar algo único. Pero hay grandes planes para el 2022, hay muchas canciones por sacar y tengo en camino varias colaboraciones con productores y cantantes muy interesantes.
Perfecto, ¡Muchísimas gracias por la entrevista Blind Lies! ¿Algo más que quieras agregar al público que nos lee?
¡Sí claro! Los invito a escuchar mi primer track “Into Flames” que salió en la disquera de Jessica Audiffred, A Records, el cuál refleja parte de la esencia de mi proyecto y de futuros releases. ¡Gracias!
ElectroLovers, aquí abajo les dejo este lanzamiento para que lo escuchen, así como los enlaces a sus redes sociales para que no le pierdan la pista, ¡nos vemos en la próxima!.
Amante de la música electrónica desde hace varias décadas. Editor-in-Chief & Project Manager en Majo Montemayor. Contacto: victor@majomontemayor.com