Ahora Leyendo
¿Boleto General o VIP?

¿Boleto General o VIP?

Estás en tu cuarto, navegando en las redes sociales de siempre y leyendo sobre rumores acerca de que, después de mucho tiempo, al fin se va a realizar el festival que tanto estabas esperando. Unos minutos después lanzan el Line Up y al fin va a venir el DJ que estabas esperando ver en tu país desde hace varios años y quizá por el que esperabas tanto el festival. Listo, ya está la razón más importante por la que este año tienes que ir sí o sí y por la que valdrá la pena ahorrar todos los cambios de la tienda que puedas. 

Después de unos días, ¡Ya anunciaron la fase Early Bird! Los boletos están a un súper precio a decir verdad, entonces ahora surge la duda más frecuente al momento de comprar un boleto, ¿General o VIP? Ciertamente es una pregunta que todos nos hemos hecho a lo largo de nuestra vida y que aunque económicamente es fácil elegir, no siempre pensamos en eso cuando tenemos un dinerito extra y queremos vivir una experiencia más amena o tranquila dentro del festival, así que, ¿Cuál es la diferencia entre un boleto VIP o uno General? Aquí te cuento algunos puntos que pueden ayudarte a tomar tu siguiente decisión. 

 

Boleto VIP.

Una de las diferencias está, claro y desde luego, en el precio, pues aunque compremos el boleto que compremos entraremos al mismo festival, escucharemos a los mismos DJ’s, disfrutaremos los mismos escenarios y los mismos performances, ¿Así que cuál es el punto? Uno de los principales beneficios es la entrada, pues tienes un acceso preferencial que muchas veces te ahorrará el tiempo indicado para llegar corriendo a escuchar el set enterito de tu DJ favorito. Ya sea que llegues en transporte o auto propio, el estacionamiento es sin duda otro de los puntos más importantes, pues nadie quiere caminar 3 kilómetros después de haber bailado y brincado por más de 12 horas continuas, así que desde luego el lugar de estacionamiento más cercano a la salida del evento es muy satisfactorio. 

Entras al evento y lo primero que puedes notar es que hay un arco especial a la entrada de cada escenario para que los VIP puedan acceder más fácil, y no solo eso, sino que entran a una zona en donde nadie más que no tenga pulsera puede acceder, lo que hace que haya mucho menos gente y puedan bailar, brincar o hasta grabar con toda la tranquilidad del mundo y sin que nadie enfrente de ellos tape sus tomas con sus totems o con su espalda. Tienes una vista increíble de los escenarios, escuchas un poco más lejos pero sin perderte la calidad de las canciones y a una distancia ideal para no lastimar tus oídos, que son otros que agradecerán no estar tan cerca del escenario. Así que el escenario elevado o independiente a lado de esos grandes monstruos que nos traen los festivales también se agradece. 

EDCLV

Ya es medio día y comienza a rugir tu estómago, te das cuenta que tanto baile no dejó que sintieras hambre pero ahora ya que la sientes. Ay no, pero vas a tener que hacer una fila enorme y esperar a que el chico frente a ti se tarde 30 minutos en decidir qué comerá solo para darse cuenta que en realidad ni si quiera se le antojaba eso. Pues uno de los puntos por los que podrás estar tranquilo es que estando en VIP no tendrás que hacer tantas filas y tendrás las mismas (o quizá hasta especiales) opciones para comer, así que tu viaje a recargarte de energía para poder seguir bailando será muy corto. 

Ya estás listo para seguir bailando, llegas al escenario y notas algo, a esa comida le hizo falta algo, ¡Una cerveza! Pero hey, hay mucha gente recargando sus pulseras cashless en la fila, esa cerveza tendrá que esperar al menos unos 15 minutos, pero tu garganta parece que solo está dispuesta a soportar unos 5. ¿Pero qué crees? ¡Tienes un pase VIP! Vas a poder recargar tu pulsera en los puntos cashless mucho más rápido gracias a su caseta especial para VIP, así que esa cerveza no esperó ni 2 minutos para resbalar por tu garganta. 

Oh no, la cerveza hizo efecto, es momento de ir al baño, pero el set de ese DJ estaba tan bueno que te esperaste al límite y ahora no crees poder aguantar formarte ni 5 minutos. Pero de nuevo sacas ese as bajo la manga llamado VIP y caminas tranquilamente a los baños especiales y separados de la zona en donde hay demasiada gente. Sin duda es uno de los puntos que más resalta de entre todos los beneficios de ser VIP, pues como sabemos ir al baño es algo demasiado importante en un festival y hacerlo rápido nos ayudará a no perder a nuestros amigos durante horas y horas. 

EDCLV 2019
http://www.lifeafterdusk.com/

Ya está, lo lograste, llegaste entero al tercer día del festival, pero la verdad es que tus pies ya no están aguantando lo mismo y justo el DJ por el que estás ahí cierra el escenario principal, así que vas a necesitar mucha energía. Al ser VIP puedes ir a las zonas de descanso con sombra, sillas, mesas y una que otra botana para amenizar tu descanso, otro punto que se agradece bastante teniendo en cuenta que ya no tienes los mismos 18 años de cuando fuiste a tu primer festival. 

 

Ver También
Fotografía de Le Twins

Boleto General.

Los pases generales, como su nombre lo dice, es un pase completo y entero para ti directo a la diversión a su máxima potencia. Esos amigos que haces en la fila de la entrada y que te vas a encontrar muchas veces a lo largo de esos tres mágicos días, o qué decir de los bailes, bromas y gritos que hacemos cuando vamos caminando de regreso a nuestro auto, de las pláticas sobre música electrónica que tienes con personas que no conocías y que quizá te volverás a encontrar en otro festival mientras esperan a sus amigos afuera del baño. Ese espíritu raver es el que comienza tan solo en las filas que harás a lo largo del festival y que aunque no lo creas se convertirán en tus anécdotas más graciosas y conocerás a gente que quizá estando en otra zona no hubieras conocido. 

La sensación de estar brincando y bailando a escasos 10 metros de tu DJ favorito no tiene comparación, sentir el calor abrazante cuando los cañones disparan flamas es un calor tan especial que pareciera que la música, tu DJ favorito y el escenario entero te están dando un abrazo. Sentir la confeti cayendo sobre ti y voltear a verla mientras cae en medio de tu canción favorita y fuegos artificiales de fondo es una experiencia increíble que nunca vas a olvidar por común que suene. 

La hermandad que se siente al estar brincando y bailando junto con todos los demás, ese sentimiento de formar parte de una familia que se vuelve loca con la misma canción que tú y que la disfruta tanto como tu es un sentimiento que sobrepasará el tiempo porque además de brincar tú y esa persona se vieron, se abrazaron y brincaron como si se conocieran de años, amistades que ahora sí serán por años. Los amigos que haces en un concierto o festival nunca se van, se quedan ahí en ese momento en que se abrazaron y compartieron esa canción tan buena. La experiencia del pase general está completa, conociste amigos para toda la vida en medio del set de tu DJ favorito, hiciste amigos en la fila del baño, en la fila de la comida, escuchaste a alguien decir que la pizza estaba mejor que la fila en donde estabas formado y gracias a eso comiste más rico, sacaste fotos increíbles de tu DJ en un escenario gigantesco y claro, bailaste como loco en medio de otros locos. 

La decisión está en ti y ahora tienes muchas armas para poder hacer la mejor, así que tú elige qué experiencia quieres vivir, saca de ambas el máximo provecho y disfruta cada una con todos los beneficios que ofrecen. 

EDCLV2021

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2018-2023 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por JZM.