En la actualidad tal parece que compartir en redes sociales es más importante que realmente vivir el momento, y por lograrlo se llega al uso excesivo de celulares en conciertos y festivales, lo cual impide realmente disfrutar lo que esta frente a nuestros ojos.
La firma londinense Covert tiene la solución a la disyuntiva entre “¿tomar fotos o vivir e momento?”.
Ellos proponen una tecnología llamada Drop Highlight, la cual permitirá recuperar la cultura del rave y de club libre de teléfonos celulares.
Y si, sabemos que crear recuerdos en forma de fotografías y videos es algo que difícilmente se puede dejar, pero con esta tecnología podrás tenernos sin preocupaciones o distracciones.
¿Cómo es que podrás tener fotos y videos de festivales sin tomarlos?
Cuando llegues a tu concierto o festival, al entrar el personal te dará una pulsera con un código QR único, e cual te conectara con la plataforma de Drop Highlight.
Entonces mientras tu disfrutas de tus DJs favoritos, fotógrafos profesionales trabajaran toda la noche para captura los mejores momentos y subirlos a la plataforma antes mencionada. Al final con el código que te proporcionaron podrás bajar el contenido a la mañana siguiente.
La propuesta es ambiciosa y podría enfrentarse a problemas como “la velación de la privacidad” por aquellos que no quieren ser documentados en un entorno público, sin embargo otros más están de acuerdo con esta propuesta que brindará un servicio de calidad y que los liberará de los dispositivos móviles.
Y es que hasta algunos DJs les molesta el uso excesivo de teléfonos celulares para filmación o fotografía, no hace mucho, los productores Meduza y James Hype abogaron por un espacio “donde la personas valoren la calidad de sus experticias por encima de la acumulación de contenido digital”.
Las presentaciones Our House de los productores son “No- phone Zone“, es decir que no se permite hacer uso del teléfono para grabar, se colocaron stickers en las cámaras para este fin, lo cual de acuerdo a James y Meduza, es bueno para la pista de baile, para ellos y los fans, así se asegura una experiencia realmente genuina.
Con información de edm.com