Ahora Leyendo
Crean versiones LEGO de albumes icónicos de música electrónica

Crean versiones LEGO de albumes icónicos de música electrónica

Alguien ha creado varias réplicas de algunos álbumes icónicos de la música electrónica y rock usando piezas de LEGO. Algunos trabajos son de artistas de la talla de The Prodigy, Daft Punk, Gorillaz y Aphex Twin.

El nombre de este gran diseñador es Adnan Lotia, quien usa piezas de LEGO como su principal material. Aunque él lo hace desde creaciones digitales, mismos que comparte a través de una página dedicada en Instagram. En una entrevista con Loudwire mencionó que aprendió la construcción usando BrickLink Studio, le encanta la libertad y flexibilidad que este software aporta a los artistas quienes usan estos bloques para sus obras.

“Empecé a preguntarme qué portadas podrían adaptarse a LEGO y he estado tratando de perfeccionar mi proceso desde entonces. Intento construir todo lo que puedo en mi cabeza antes de poner las piezas. En algunos casos, busco puntos focales en la portada del álbum que puedan ser sugeridos de manera efectiva en LEGO, y trabajo hacia afuera desde allí“.- Adnan Lotia

álbumes LEGO

Inspiración y forma de creación de los covers con LEGO

En cuanto a su inspiración para hacer los covers de álbumes, él menciona

“Me metí en la música electrónica y el R&B en la universidad, profundicé en el rock progresivo cuando era adulto y recientemente me volví a enamorar del disco y el funk de los 70. Me muevo mucho por los géneros musicales porque hay muy poca música que no conozco o disfruto”

La pasión de este artista surgió cuando estaba enseñando clases de robótica. Desde ese momento, comenzó a construir modelos motorizados en LEGO  de series como Batman y NightRider. Aunque, el momento preciso cuando decidió pasar ese estilo de creación LEGO a covers de álbumes pasó cuando estaba escuchando el clásico “The Dark Side of The Moon”  de Pink Floyd. En ese momento se vio fascinado por el arcoíris que pasa del otro lado del prisma y se preguntó como podía recrear eso en una obra hecha con estas piezas.

Ver También

Entre los álbumes que ha recreado en su página de Instagram podemos encontrar:  “Demon Days” de Gorillaz, “Random Album Title” de deadmau5, “The Bends” de Radiohead, The Prodigy- “The Fat Of The Land” y “Random Access Memories” de Daft Punk.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Jefté Montenegro