Dj Mag publicó recientemente su lista de los 100 mejores festivales del mundo, elegidos por los fans desde abril hasta junio de este año. Más de 100,000 votos verificados formaron parte de la tercera edición de este conteo con varias sorpresas especiales entre los mejores festivales del género. Entre ellos, la inserción de EDC México, en la posición número 63, para ser más exactos.
El primer lugar se lo lleva Tomorrowland Bélgica, ¿La razón? El año pasado regresó con ni más ni menos que tres semanas de diversión sin límite, eso dejó a todos con un gran sabor de boca. El artículo lo describe como una plataforma que con cada edición difumina los límites imaginarios de todos los géneros de la música electrónica, abarcando la mayor cantidad de artistas de cada estilo posible; desde los kicks poderosos del hardcore hasta las melodías incomparables presentes en el melodic techno y el trance.
“Estamos encantados de recibir una vez más este reconocimiento por parte del público, asistentes al festival y lectores de DJ Mag. Lo que una vez comenzó como un sueño, tomó alas gracias a los esfuerzos incansables de un equipo joven y apasionado y al entusiasmo y apoyo incondicional de la comunidad. Ya estamos deseando que llegue el 20º aniversario el año que viene, pero ahora nos estamos preparando para el regreso a Brasil dentro de unas semanas“- Manu y Michiel Beers, fundadores de Tomorrowland.
El ranking de los mejores festivales del mundo
Entre el top ten podemos encontrar ediciones épicas de compañías reconocidas, tales como Ultra Music Festival, Glastonbury, EDC (Las Vegas), Coachella (para Billboard, este es el mejor festival), Untold (quien quizás pueda subir algunas posiciones por el set épico de Armin van Buuren y su carta de presentación para su primera vez en Dubai), Awakenings, Creamfields, Exit (uno de los más antiguos e icónicos festivales de Europa) y World Club Dome (el más joven de la lista, pero con gran reconocimiento por parte de los fans).
En las siguientes posiciones podemos ver también algunos grandes reconocidos y otros que merecen una visita al menos una vez. Un ejemplo de la segunda opción es Sunburn en India, quien ocupa la posición 14, el cual ha obtenido un reconocimiento masivo a lo largo de los años. Otro ejemplo es Defqon 1, el festival outdoor insignia de la mayor empresa dedicada al hardance del mundo: Q Dance. No podíamos dejar de lado a Parookaville, una opción excelente para todos en las semanas que circundan al de la tierra del mañana, pero más económico y con un ambiente más íntimo.
Conforme bajan las posiciones, vemos ediciones alternas y latinas de varios de los eventos que amamos. Del lugar 60 a 70 podemos ver a EDC México, Tomorrowland Winter, Creamfields Chile y Ultra Japan. Sin duda, este top refleja las tendencias en cuanto a las fiestas que podemos visitar o considerar para tocar ¿A cuáles de ellos piensas ir al menos una vez en tu vida? Puedes checar la lista completa en el enlace que te dejamos aquí.
Escritora con una gran pasión por la música electrónica y la complejidad humana.