Ahora Leyendo
ESTAS CANCIONES PODRÍAN SER DE REGGEATON

ESTAS CANCIONES PODRÍAN SER DE REGGEATON

¿Acaso les ha pasado que mientras escuchan sus canciones favoritas, le ponen atención a la letra y puuuuum… le vuela la cabeza porque pareciera que hablan de su propia vida? o por el otro lado, que escuchan una canción y dicen: “ah caray, esta letra podría ser de reggeaton”… y ya en el lado cómico, cuando las traducen al español se dan cuenta que nomás no estarían tan buenas…

Me ha pasado infinidad de veces que escuchando algunas de mis canciones favoritas del EDM, me doy cuenta que pareciera que yo las escribí porque se parecen mucho a mi vida. Pues en este video nos dedicamos a hacer una lista de algunas canciones que nos atraparon, ya sea por sus letras, o por el significado que tienen en nuestras vidas o también por la parte chistosa donde las traducimos al español y la letra nomás no cuadra…

Y antes de que empiecen a decirme que “cómo es posible que critiques esa canción si es tan buena” o también “me parece una falta de respeto que te burles de esa canción”… Tranquilos, no hacemos esto con ningún afán, más que el de pasar un buen rato escuchando música electrónica y si te hace reír, qué chido, si te hace reflexionar también qué fregón, así que dejen ese drama aparte porque aquí sólo estamos para pasar un buen rato. Así que, déjenme aquí abajo en los comentarios más canciones que para ustedes tienen un gran significado o que simplemente les causó gracia en algún momento.

THIS IS WHAT IT FEELS LIKE – AVB

Comencemos con una de mis canciones favoritas y de la cual he hablado muchísimo en este canal, ‘This Is What It Feels Like’ de Armin Van Buuren y es que la letra de esta canción, en lo personal, tiene mucho significado porque, hay que admitirlo, es una canción triste. Habla de esa persona tan especial que tristemente ya no está, de quien extrañas su voz y que sientes que te hace falta para todo. A mi me recuerda mucho a mi papá, porque en definitiva tal cual lo describe Trevor Guthrie, es una combinación de sentimientos que difícilmente se van y de hecho en una entrevista que le hice, él decía que la escribió para un amigo que murió de cáncer y pues, creo, que las personas que han perdido alguien así entenderán a la perfección, sobre todo esa primer estrofa donde dice: “Nadie aquí tocando a mi puerta, este sonido del silencio ya no lo soporto. Nadie llama a mi teléfono ahora, cómo extraño ese sonido tan hermoso” lagrimitas en tres, dos uno…

WAKE ME WHEN IT’S QUIET – DON DIABLO

También esta rola que sigue es un tanto triste, ‘Wake Me When It’s Quiet’ de Don Diablo, que de hecho la historia detrás de esta canción es fuerte, ya que la escribió Don Diablo junto a Hilda al poco tiempo que falleció Avicii, ya que sabemos que Don Diablo lo admiraba mucho y eran buenos amigos. Esta canción principalmente habla de cómo a ciertas personas las llegan a ver solamente como un producto y no como una persona y que está bien decir que no a ciertas cosas y sobre todo, habla de esa sensación de querer dejarlo todo, pero que le bajemos varias rayitas al mundo externo y no pienses demás en las cosas, porque siempre habrá alguien allá afuera que sí te ve como persona, así que… Si ustedes están en algún momento culero en su vida, y sobre todo ahora que las cosas están de la chingada, tranquilos… esto va a pasar y todo estará bien eventualmente, aquí habemos muchos electrolovers que nos amamos entre todos, así que cuenten con una familia chingona por acá.

Ver También

MAN ON THE RUN – DASH BERLIN

Vayamos ahora con ‘Man On The Run’ de Dash Berlin, porque la letra de esta canción sí que está dura y aplica para cuando a alguien se pasa de lanza contigo con puras mentiras, porque justamente habla de eso, de un bato que se agarró a besos con una morra y que la enamoró a base de puro engaño… Ay, como capítulo de “Mujer casos de la vida real” acompáñenme a ver esta triste historia… ¿Alguna vez les ha pasado algo así? Digo, porque seguramente hay muchas personas allá afuera que tristemente han engañado para darse sus besos y demás, y pues esta morra lo que le dice es que mejor corra lejos porque le rompieron el corazón… Acá en México le decimos a esos weyes que son un perros, pero bueno, ustedes juzguen.

YOU ARE – SUNNERY JAMES & RYAN MARCIANO

Ahora vamos a hablar de ‘You Are’ una canción de Armin Van Buuren pero en el remix de Sunnery James & Ryan Marciano, porque si le hacemos una traducción al español, bien podría pasar por una de esas canciones de reggaeton, porque dice: “Tú eres sexy, eres linda, eres un subidón. siente el calor, eres bonita, eres pura, eres mi tipo, quiero más, tú eres fuego, mi deseo, tu estás bien…” Wow, imagínese esa letra pero en ritmo de reggeaton, bien podría pasar por una canción de Bad Bunny. Y no lo tomen a mal, esta canción es de mis favoritas y cuando la ponen en un festival soy la primera en estar brincando.

Seguramente hay muchísimas más canciones que podrían entrar en este tema para analizarlas, así que no se olviden de dejar acá abajo en los comentarios qué otras canciones podrían ser chistosas si las tradujéramos al español, o que podrían tener letras sugestivas o que simplemente les llegan porque les recuerda a algo especial que pareciera que ustedes mismos las hicieron, para que de esa forma pudiéramos hacer una segunda parte. Ya les dije al principio, esto es meramente por diversión y no necesariamente es para que se ofendan o quiten de contexto las cosas.

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.