Lamentablemente la comunidad electrónica padeció un acto de terrorismo durante el fin de semana, el festival Tribe of Nova (perteneciente a la gira mundial de Universo Paralello) en Israel sufrió un ataque por el grupo extremista Hamas.
El festival se celebraría el 6 y 7 de octubre en una cooperativa agrícola al sur de Israel, a tan solo 4.8 kilómetros de la Franja de Gaza, y de acuerdo a un medio israelí, el rave duraría 48 horas de música trance.
Videos que circulan en redes sociales muestran como cientos de personas tratan de huir en sus coches o buscan un refugio para evadir disparos.
Al tratarse de un campo abierto, para muchos fue imposible y los que lograron tomar a sus autos se encontraron con carreteras bloqueadas.
Algunas personas se convirtieron en rehenes, los detalles sobre ellos van surgiendo a medida que los familiares los reconocen por videos que el grupo extremista comparte desde Gaza.
Tristemente una tatuadora e influencer alemana- Israelí llamada Shani Louk y su novio mexicano, Orión Hernández Radoux, originario de Tepoztlán, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores, se convirtieron en rehénes.
La familia de la joven supo su paradero por un video (que por respeto no se difunde aquí) en donde el grupo extremista transportan su cuerpo sin vida a bordo de una camioneta.
Ello le permitió a la madre de Shani identificarla por sus tatuajes y rastas. Sobre su novio no se tiene información.
El dúo Vini Vici se manifestó al respecto de la tragedia en Tibe of Nova
“Imagina que vas a celebrar la vida en un festival de música y regresas en una bolsa para cadáveres.”
Desde su cuenta de Instagram los productores comparten su indignación e información al rededor del conflicto en su país.
Ver esta publicación en Instagram
Ver También
El festival que era parte de los festejos de la fiesta judía Sucot, una celebración especialmente alegre en la que los elementos religiosos se entremezclan con los agrícolas, terminó en horror para todos los asistentes.
La guerra que comenzó entre Israel y Palestina apenas hace unos días ha dejado miles de muertos y desaparecidos, tan solo en Tribe of Nova se habla de más de 260 víctimas.
📸Créditos de las imagenes de portada a quien correspondan.