VINI VICI: TODO LO QUE DEBES SABER | 5 MINUTE TUESDAY

Próximos festivales

Dreamfields México 2019
Slider

Vini Vici: TODO LO QUE DEBES SABER | 5 MINUTE TUESDAY

Hoy vamos a hablar de uno de los dúos dentro de la escena electrónica con mayor crecimiento en los últimos años, y además uno de los consentidos… Vini Vici… que por cierto, dicen por ahí que ya vienen tanto a México que casi casi los puedes ver en la misa del domingo….

Bueno, tratemos de hacerlo en 5 minutos…

Vini Vici

Es el proyecto conformado por Aviram Saharai & Matan Kadosh, ambos conocidos y experimentados productores y DJ´s israelíes de música electrónica.

Nació siendo un proyecto paralelo de Sesto Sento, proyecto que ya les platicaré más adelante…

Ambos querían con este proyecto mantener su viejo estilo, pero con un toque progresivo. Al inicio de esta nueva aventura, Iboga Records y FM Bookings, respetados mundialmente como el sello más grande de psytrance y la mejor agencia de contrataciones respectivamente, confiaron en ellos y les brindaron la oportunidad de unirse para elaborar y lanzar su material.

Tras el enorme éxito de su primer EP, ‘Divine Mode’ y los siguientes ‘Back Underground’, ‘Expender’, ‘Anything & Everything’ y demás, continuaron produciendo tracks excepcionales que llamaron la atención en la escena.

De hecho, los pioneros del psytrance, Infected Mushroom, los nombraron como “los mejores artistas de psytrance del momento” en 2015.

Continuaron haciendo historia a principios de 2016 con su Remix de “Hilight Tribe – Free Tibet”, que obtuvo más de 15 millones de visitas en YouTube y obtuvo el puesto No.2 en la tabla principal de Beatport, convirtiéndose en la primera canción psytrance que haya entrado en el Top 10.

Sus melodías llenas de energía, han cautivado al público y convencido a otros productores de seguir su estilo, pero lo mejor para este dúo llegó cuando llamaron la atención de Armin Van Buuren.

Fue entonces cuando lanzaron una colaboración en conjunto con él, titulada Great Spirit, con Hilight Tribe, y que ganó más de 1,000,000 de visitas a YouTube en tan solo 2 semanas y alcanzó el número 4 en la tabla principal de Beatport. ¡Ese track es de mis favoritos!

Casi de inmediato siguió “Chakra”, donde colaboraron con W&W y también ¡es un track irreal! Ambos temas generaron un éxito espectacular en Youtube, Spotify, Beatport y se posicionaron como las pistas más reproducidas (# 1, # 2) en Tomorrowland del año 2017.

El éxito sin duda llegó para ellos, de hecho en 2017 quedaron en el lugar # 72 del Top 100 DJs, también fueron galardonados con ”Dj Of The Year” de los premios No. 1 / Walla Nightlife Awards, ese mismo año.

Ganaron como “Best Selling Psytrance Artist” en 2015, 2016 y 2017 y llegaron al puesto # 12 en “Trance Podium Top 100 Dj’s”. Actualmente están rankeados en el puesto #34 de DjMag, y los reconocimientos siguen llegando.

Otro indicador de éxito tienen más de 200 shows por año

Y bueno, si pensabas que la fama les llego por moda o casualidad, basta ver el trabajo que han realizado desde muchos años atrás, ya que anterior a este proyecto, formaban parte de la agrupación Sesto sento, que era la fusión de los DJs y productores de psytrance, Gataka y los Ferbi boys, éstos a su vez siendo Avira Saharai e Itai Spector.

En el caso de Matan, él comienza a interesarse en la escena del Trance a la edad de 15 años, coleccionando música… un año más tarde empieza a desarrollarse como DJ en algunas fiestas underground locales.

Por su parte, Aviram descubriría los sonidos del Trance a los 14 años y un año después compondría sus primeros tracks sólo por diversión. Finalmente, Itai iniciaría a producir música a la temprana edad de los 14 años, y fue precisamente Aviram quien lo conduciría a los caminos del Trance.

Se sabe que un día, por coincidencia del destino se conocieron los tres y poco después llegó su primer trabajo en conjunto, el sencillo Soap Bubbles, y a partir de esa fecha se dedicaron a hacer música de manera más profesional, formando así el proyecto de Sesto Sento, y paralelamente el de los Ferby Boys.

En noviembre del año 2002 lanzaron su disco debut “The Inner Light”. El disco fue un gran éxito y elevo la carrera de Sesto Sento a nuevos niveles.

¿Cómo ven ElectroLovers? Sin duda unos grandes íconos del psytrance que han trabajado muy duro para llegar hasta donde están… Ahí está! Si se puede! Y ahora que está tan de moda el Psy… ¿Les gustaría que hiciéramos un especial?

Próximos Eventos
-Publicidad-
Sígueme en Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Load More
Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
#MásLeído : ¡Armin van Buuren anunció un nuevo y gran show para 2020! 🙌🔥 Aquí los detalles 👉majo.onl/this-is-me-arm…
Hola #ElectroLovers debido a la lluvia 🌧 se cambia para mañana el Meet & Greet que teníamos para hoy, misma hora y… twitter.com/i/web/status/1…