Ahora Leyendo
#FreedomToDance Organiza Una Protesta en Londres Ante La Extensión de Restricciones por COVID-19

#FreedomToDance Organiza Una Protesta en Londres Ante La Extensión de Restricciones por COVID-19

El pasado 27 de junio se llevó a cabo una marcha en Londres organizada por Save Our Scene y Night Times Industries Association.  #FreedomToDance surge ante la extensión de restricciones en la ciudad por la pandemia de COVID-19. Miles de personas, entre amantes de la música electrónica y miembros de la comunidad LGBTQI+, se concentraron en las oficinas de BBC para mostrar su apoyo a la escena nocturna de Reino Unido.

Mientras que en algunos países vemos una reapertura hacia la vida nocturna, en Europa al parecer no se andan con rodeos. Desde la cancelación de festivales masivos como Tomorrowland, hasta restricciones extendidas, los países de ese lado del mundo están preparándose ante una inminente ola de COVID-19. La escena nocturna no está para nada contenta con estas decisiones gubernamentales, razón por la cual hemos notado raves ilegales con resultados devastadores y marchas.

 marcha londres restricciones Covid-19

De acuerdo con Dj Mag, el evento contó con una marcha y una protesta tipo rave, con letreros que decían “Conóceme en el club“, “La música es libertad” y “Cortar formas, no cultura“. También varios Djs se unieron a la marcha con distintos sets desde carros alegóricos o en los balcones de sus casas. Entre ellos están grandes nombres de la escena como: Alan Fitzpatrick, Eats Everything, Hannah Wants, Low Steppa y muchos más, algunos con actuaciones B2B.

“Exigimos que el Gobierno ponga fin a todas las restricciones al sector sin más demoras. Ya es suficiente y ya no podemos quedarnos en silencio “.- Save Our Scene antes de la marcha.

La marcha en Londres por restricciones de COVID-19 fue criticada, ya que, según los informes, la multitud creó una “atmósfera de fiesta”, sin tener en cuenta el distanciamiento social y los mandatos de uso de cubrebocas.

Save Our Scene publicó una actualización, el cual decía lo siguiente:

Algunos han estado diciendo, “oh, solo querían un rave … ¡Sí! Tienes razón ! Ese es todo el punto. Abran los clubes el 19 para que podamos hacerlo de manera segura y responsable, o puede esperar que el domingo sea un evento semanal. Ésa es la elección que debe tomar nuestro Gobierno”

 

Ver También

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Jefté Montenegro