Después de muchos años de planeación y construcción se inaugurará MOMEM, museo dedicado a los amantes de la música electrónica.
La música electrónica a diferencia de otros géneros musicales tardó en ser aceptada por oídos exigentes, en una era donde el rock predominaba la escena del entretenimiento. Actualmente es considerada como ARTE; esto generó en Alexander Azary y Andreas “Talla” Tomalla una necesidad de crear un lugar donde se encuentre la historia de la música electrónica, abordando temas como arte, diseño, moda y tecnología, tomando en cuenta el impacto que ha presentado en las últimas tres décadas.
MOMEM, son las siglas que representa “Museum Of Modern Electronic Music” y se establecerá en uno de los lugares donde nació la música electrónica Europea, ciudad natal de legendarios clubes, en el centro de Frankfurt, Alemania, el 6 de Abril del 2022 se abrirán las puertas.
MOMEM revivirá las influencias históricas más importantes de la música electrónica, brindándole a fanáticos, artistas en ascenso y veteranos, amantes de la historia y de la música en general la oportunidad de explotar, revivir y viajar del pasado al futuro y percibir de manera autónoma desde una vista cultural la transformación y continúo movimiento de la música que representa.
Un museo que recibe invitados, no visitantes…
MOMEM abordará a lo largo de 7 secciones llenas de fotografías, cuadros, instalaciones y colecciones icónicas; lugares, entornos sociales, instrumentos y las diversas influencias de la música electrónica en el arte, moda y tecnología, así como la transformación de cada uno de los numerosos géneros y subgéneros de la electrónica, tales como: House Techno, Ambient e incluso Drum’n’Bass, por mencionar algunos.
Pero esto no es todo, considerando la influencia que la ciudad de Frankfurt representa para la escena y al darse cuenta del potencial del proyecto, la ciudad apoyó a MOMEM proporcionándoles 1,000 metros cuadrados de espacio donde les permite contar con más espacio para vegetación y UNA ACADEMIA, donde se llevarán a cabo talleres y conferencias cargo de productores, artistas y DJ’s reconocidos. Considerando a MOMEM como un lugar para el desarrollo también se impartirán lecturas regulares, paneles, noches de cine, conciertos y “noches de club” haciendo un programa COMPLETO.
Los continentes también se verán representados dentro del museo ya que la música electrónica se trata de lugares y momentos que proporcionan los mismos, así que los directores se encargaron de que los invitados tengan información sobre los roles que han representado diferentes continentes y sus icónicos eventos y festivales.
MOMEM, recibe donaciones para adquirir más exhibiciones y tecnología de punta para realizar un diseño de exhibición interactiva, que es lo que representa a los festivales y eventos de música electrónica. Si quieres saber más sobre MOMEM y apoyar la noción da click aquí.
Amante de la música electrónica desde hace varias décadas. Editor-in-Chief & Project Manager en Majo Montemayor. Contacto: victor@majomontemayor.com