La fricción entre Sergio (Checo) Pérez y Max Verstappen sigue, y es que el encuentro en la pista entre el mexicano y el nacido en Bélgica tiene tintes de un enfrentamiento entre estos dos pilotos, así lo sugiere Max al comentar que “Checo es su único rival en este momento”.
Esta polémica con sabor a rivalidad entre ambos pilotos de Red Bull en Fórmula 1, se remonta al GP de Mónaco del año pasado, cuando tapatío tuvo un percance impidiendo que Verstappen peleara por la pole position durante la calificación, aunado a que el piloto mexicano se llevara la bandera a cuadros, esto como resultado de una mala estrategia en Ferrari, y casi obligando a que Verstappen se tuviera que conformar con el tercer puesto. Dando inicio al enojo y molestia por parte del neerlandés, quien, a manera de reproche, después de coronarse, no ayudó al Checo a pelear por el subcampeonato, quedando evidenciado en el GP de Brasil al no dejarle pasar, y haciendo público su molestia.
Pese a que Sergio Pérez ha sido el escudero y guardián del neerlandés desde su llegada a Red Bull, a quien le ayudó en conseguir el bicampeonato de F1, debido a las fricciones entre los pilotos, Christian Horner jefe de la escudería austriaca quiere poner fin a estas controversias, y ha hecho algunas declaraciones al respecto, citando que Checo Pérez no tiene por qué estar molesto porque Verstappen haya tenido la vuelta más rápida en el Gran Premio de Arabia Saudita y que ambos pilotos saben que el equipo está primero.”No hay ninguna razón por la que debería (estar molesto Checo). Ambos son animales competitivos y ambos son pilotos de carreras al final del día, pero conocen las reglas de participación, en términos de su equipo primero”, señaló para una cadena deportiva.
Por su parte Max siempre se encuentra en el ojo del huracán pues en esta ocasión también fue acreedor a una multa para el GP de Australia por ir a exceso de velocidad en los pits durante la Práctica 1, infringiendo el Reglamento Deportivo de la FIA en Fórmula 1. Pero esta sanción económica al piloto de Red Bull, de seguro no le inmutará en el bolsillo, pues la multa asciende a la cantidad de 700 euros considerando que cuenta con un salario anual de 50 millones de euros.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Oracle Red Bull Racing (@redbullracing)
El equipo Red Bull tiene como prioridad sacar la mayor cantidad de puntos ahora que apenas comenzó la temporada 2023 de la Fórmula 1 y que las escuderías están en ajustes, asi como sacar el mayor provecho del nivel de sus dos pilotos con las dos primeras victorias de la temporada, y es justo lo que intentarán en la carrera del Gran Premio de Australia, circuito donde sólo han ganado una vez y fue en 2011 con Sebastián Vettel, quien recientemente se retiró de la F1.
Mr. D