El productor estadounidense Skrillex mantuvo muy bien el secreto sobre lanzamiento de su último EP. El track principal del mismo nombre que se publico a principios de noviembre, el cual, por cierto, causó polémica y una disculpa después por parte del DJ debido a que se utilizó una foto no autorizada para el arte arte; ahora, queda claro, que solo fue un vistazo a “Hit me where it hurts x”, un proyecto basado estilísticamente en su álbum “F*CK U SKRILLEX YOU THINK UR ANDY WARHOL BUT UR NOT!! <3” de abril, y que actualmente está nominado a un Grammy.
“hit me where it hurts x” incluye tracks con Caroline Polachek, Dylan Brady de 100 gecs, Varg2™, Nakeesha y otros invitados. Las cinco pistas enlazan u su sonido actual, toques de hiperpop y su ADN en el género BASS. Es decir que este EP da continuidad a su fase musical de 2024/2025: híbrida, áspera, experimental e hipermoderna.
Lo que Skrillex ofrece en cada track de “hit me where it hurts x”.
- “Fuze” (con ISOxo) es track más agresivo del EP: el trap-bass se encuentra con la energía de los primeros años de carrera del productor.
- “While you were sleeping” (con Virtual Riot & Nakeesha) es estructuralmente cercano a “Quest for Fire”, con mucho diseño de sonido y pocos adoros.
- “Move ting” (con Moody Good & Nakeesha) es un track fuerte con las clásicas Vocal-Chops de Skrillex
- “Hit me where it hurts x” (con Dylan Brady y Caroline Polachek) es el toque más pop del EP y al mismo tiempo el centro estilístico del EP: la melodía de Caroline Polachek sobre la locura experimental de Brady.
- “Voltage (see you again)” (con Varg2™ & Eurohead & LOAM & swedm® & Virtual Riot) es una reconstrucción completa de VOLTAGE-Mythos de 2010, ahora con voces inspiradas en el hiperpop y un impulso emocional.

El EP demuestra una vez más que Skrillex ahora domina el mundo híbrido del Bass, el pop y el Club-Design vanguardista como ningún otro. Además deja claro dónde se encuentra el productor musicalmente hablando. Vale la pena escuchar “hit me where it hurts x” y esperar que es lo que viene en 2026, si es que no hay alguna otra sorpresa antes de terminar éste año.







