Ahora Leyendo
LAS 10 MEJORES DE AVICII

LAS 10 MEJORES DE AVICII

Estamos a unos días de que se cumplan tres años de la muerte de Tim Bergling, mejor conocido como Avicii y hasta la fecha, sigue siendo algo muy duro para muchas personas e incluso, siguen saliendo algunas rolas que se quedaron inconclusas y por eso hoy tenemos las diez mejores de Avicii.

En esta ocasión nos pusimos a buscar cuáles son las diez mejores canciones de Avicii, que la realidad es que es complicado porque catalogar únicamente diez canciones de muchísimas que son tan buenas, no es nada fácil, así que estuvimos entrando a varios conteos de distintos sitios y playlist, además de plays que tienen las canciones, para que pudiéramos hacerlo un poco más justo y no basarnos tanto en lo que a nosotros nos gusta personalmente, así que comencemos con esta lista que no tiene un orden específico.

LEVELS

Esta canción podríamos decir que es una de las icónicas de Avicii, no necesariamente es la más famosa, ni tampoco la que lo lanzó a la fama, pero sí podemos decir que Levels fue esa canción en la que ya muchos comenzaron a ponerle atención de forma global y también como mainstream. Originalmente, Levels era una canción sin vocales, pero cuando utilizó partes de la canción ‘Something’s Got A Hold On Me’ de Etta James, fue que le dio un giro más poderoso. ‘Levels’ salió en Octubre de 2011 y desde entonces es una de esas canciones que escuchamos en todos lados y fue tan grande que incluso la escuchas como canción de elevador…

SEEK BROMANCE

Corría el 2010 y la música electrónica estaba comenzando a tener un boom comercial a nivel mundial, en aquel año Avicii todavía no existía como tal, así que todo salía bajo el nombre de Tim Berg, y una de esas primeras canciones que marcaron su carrera fue definitivamente ‘Seek Bromance’ que cuenta con las vocales de Amanda Wilson y que tiene un sonido bastante claro de lo que se convertiría en el sello de Avicii. A partir de esta canción, la carrera musical de Tim Bergling comenzó a crecer exponencialmente.

A SKY FULL OF STARS

Como les decía, Avicii hizo muchísimas canciones que son ya iconos, no solamente en la electrónica, sino que supo moverse a otros géneros y que supo combinarlos a la perfección. Una de esas canciones es ‘A Sky Full Of Stars’ que co-escribió y co-produjo con Coldplay y Chris Martin. Esta rola de 2014 fue muy especial porque fue parte de un gran disco llamado “Ghost Stories” donde además aparecen colaboraciones con Madeon y Timbaland entre otros. Esta canción es impactante porque, además de que tiene un sonido sumamente a Coldplay, también tiene esa esencia muy característica de Avicii. Esta canción en lo personal se me hace de las mejores porque la letra es increíble y musicalmente es sumamente emotiva. A mí me eriza la piel cada que la escucho.

I COULD BE THE ONE

Las colaboraciones fueron pieza fundamental en la música de Avicii, existen muchísimas que nos encantan a todos, como ‘I Could Be The One’ que realizó junto a su gran amigo Nicky Romero. Este track salió en 2012 y desde su lanzamiento fue una de esas canciones que nos ponen brincar y sobre todo, la letra que tiene además del video, nos da este forma de pensar en que no importa nada, sólo nosotros y lo que queremos. Para esta canción, ya comenzábamos a escuchar un sonido más maduro y súper característico de Avicii.

WAKE ME UP

La canción que todo mundo ubica de inmediato de Avicii es sin lugar a dudas ‘Wake Me Up’, y que incluso es de la rolas de Avicii que más se ha utilizado como Mashup. Esta canción es parte del disco “True”, el cual ha sido uno de los más controversiales en la industria electrónica, ya que fue en donde buscó unir la música electrónica con el Country junto a Aloe Blacc en 2013. ¿Se acuerdan cuando salió esta canción? Recuerdo que a muchísima gente no le gustó esa combinación de primera instancia, pero conforme fuimos escuchando más y más, fuimos describiendo que realmente sí nos gustaba y, bueno, ahora es una de esas canciones con las cuales no podemos vivir.

SILHOUETTES

Es momento de hablar de una canción que en lo personal, es de mis favoritas: ‘Silhouettes’ que sacó como EP en 2012. Este track me gusta mucho porque realmente suena muy distinto a lo que estamos acostumbrados de Tim Bergling, pero que tiene una personalidad y carisma muy particular. Además, la letra a pesar que de cierta forma no tiene sentido, la realidad es que tiene mucho mensaje oculto que va acorde a lo que mucha gente está hablando hoy en día. Se las recomiendo muchísimo.

WAITING FOR LOVE

‘Waiting For Love’ es otra de esas grandes canciones de Avicii que lanzó en 2015 dentro de “Stories” que fue su segundo disco de estudio. Esta canción es interesante porque tiene como co-productor a nada más y nada menos que Martin Garrix. Y sí, el sonido del niño pródigo de la electrónica es sumamente marcado junto a las vocales de Simon Aldred. En esta canción es ya muy marcado el tema de que Tim Bergling prefería por mucho estar dentro del estudio y poco tiempo de gira, ya que es muy claro que lo que realmente quería él era producir y seguir produciendo siempre.

FADE INTO DARKNESS

Regresando un poco a los primeros años de Avicii, está ‘Fade Into Darkness’ del 2011. Esta canción tiene una historia medio turbia debido a que Leona Lewis lanzó ‘Collide’ que es básicamente la misma línea instrumental de la canción de Avicii y pues fue todo un drama de disquetes y abogados porque no querían darle el crédito a Tim Bergling y todo resultó bien al final ya que lograron que todos estuvieran felices con la integración del nombre de Avicii.

WITHOUT YOU

La canción que en lo personal siempre me recordará la partida de Avicii es ‘Without You’ junto a Sandro Cavazza lanzada en 2017 dentro del disco AVĪCI 01. Claramente esta canción fue tocada por todo mundo aquel 20 de abril de 2018 y en días subsecuentes dentro de los miles de homenajes que hubo para él, incluso hay un video que ya les he puesto aquí donde en Estocolmo una iglesia tocó varios de los éxitos de Avicii en su campanario y esta en lo particular para mi saca esa lagrimita.

Ver También
TOMORROWLAND 2020 ¿VALE LA PENA?

THE NIGHTS

Voy a cerrar esta lista con una de las canciones más representativas de Avicii: ‘The Nights’. Y es que esta canción cuenta con una de las letras que más nos emocionan cuando las escuchamos y nos hace un nudito en la garganta: “He said one day you’ll leave this world behind, so live a life you will remember” (Él me dijo que algún día iba a dejar este mundo atrás, así que vive una vida para recordar). Y creo que sin querer, reflejaba perfectamente lo que Avicii hizo, se dedicó enteramente a su pasión y logró cosas inimaginables.

ElectroLovers, claramente hay muchísimas canciones que también son increíbles de Avicii y como les dije, la verdad es que es un trabajo sumamente complicado seleccionar sólo diez, así que por eso les pido que me dejen acá abajo en los comentarios cuáles son sus canciones favoritas de Avicii.

Sin dudas, la partida de Avicii fue algo que marcó a muchísimas personas en el mundo y más porque él supo perfectamente cómo tocar fibras que otros artistas de la electrónica no habían podido hacer.

 

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.