Ahora Leyendo
Se publicará un nuevo libro acerca de las pioneras de la música electrónica

Se publicará un nuevo libro acerca de las pioneras de la música electrónica

En el siguiente mes publicarán un nuevo libro sobre las mujeres que han sido parte esencial en la música electrónica . Se llamará “A Short History of Electronic Music and its Women Protagonists“, con Johan Merrich como escritor y estará disponible a través de Amazon.

Muchos piensan que la incursión de la mujer en la música electrónica empezó hace pocos años, con el surgimiento de increíbles talentos en cada género existente, pero la realidad no es así. Nuestra implicación en la escena surgió en el mismo momento que esta se considera como un movimiento musical. Este fenómeno se vio tanto tras bambalinas como en el gran escenario con varias productoras pioneras.

Y esas mujeres serán inmortalizadas en un libro que será publicado el siguiente mes. Este documento se enfocará en 95 compositoras de Rusia, India, Norteamérica, Japón, Europa y Latinoamérica. Al mismo tiempo, presentará los avances tecnológicos y artísticos de la última década del siglo XX.

Libro Pioneras Música Electrónica

Contenido del libro de las mujeres pioneras en la música electrónica

El libro explora a través de fuentes no publicadas de varias mujeres que son un pilar indiscutible en la historia de la música electrónica. Algunas de ellas son Daphne Oram, Suzanne Ciani, Pauline Oliveros, Lucie Rosen, Teresa Rampazzi, Hilda Dianda y Barbara Holdridge. También contará con una revisión de la vida de Ada Lovelace y la reciente protagonista del documental “Delia Derbyshire, The Myths and The Legendary Tapes” por supuesto que tiene una mención aquí.

“La historia del trabajo de las mujeres en la música electrónica siempre se separa del mundo masculino, continuando así en el camino de la exclusión. Desentrañando la complejidad del tema con un puñado de nombres desconectados del panorama más amplio”.-

Ver También
EDC Europe Praia da Rocha

Trabajos como estos nos ayudan a tener una visión más amplia, comprensiva y equitativa de la construcción de la música electrónica.

La inmensa mayoría de las fuentes están basadas en una escena privilegiada europea o estadounidense masculina, la cual da una idea errónea sobre los protagonistas de este vasto mundo. Así que si eres un curioso que ama la música electrónica y quieres saber sobre sus orígenes para comprender cómo es su presente, este libro es para ti.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2021 Majo Montemayor. Todos los Derechos Reservados.